Oviedo logra una drástica reducción del ruido urbano

Oviedo logra una drástica reducción del ruido urbano

El Ayuntamiento de Oviedo ha logrado en los dos últimos años liberar de los ruidos a más de un sesenta por ciento de la población ovetense que a diario estaba afectada por niveles de ruido superiores a los permitidos. Principalmente estas áreas eran las del entorno de la antigua autopista; el Bulevar de Santuyano, la Tenderina, el Milán y el Barrio de las Flores. Las actuaciones llevadas a cabo en la zona han conseguido liberar del ruido a los vecinos, tal y como explica el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo. "La reducción de la velocidad en la antigua autopista y la renovación del pavimento, han logrado liberar del ruido a los vecinos gracias al trabajo del Ayuntamiento que se ha tomado en serio, no como el PP, la contaminación acústica de la ciudad".

Hoy se aprobó en Junta de Gobierno la consulta pública de la actualización del mapa estratégico de ruidos de Oviedo (MER). En este documento se destaca también que la influencia de la crisis ha afectado a la disminución del tráfico en la ciudad, otro factor a tener en cuenta es que la población cada vez "opta más por el transporte público", señaló del Páramo. El concejal de Urbanismo anunció que el Ayuntamiento trabaja ahora en las medidas que se van a tomar para reducir la contaminación acústica de las zonas de Pumarín, Vallobín y la zona centro, que pasan a ser ahora las de primera necesidad de actuación tras solventarse el problema en el Bulevar de Santuyano. "Después de hacer el mapa de ruidos ahora estamos trabajando en el plan de actuaciones para decidir qué actuaciones llevamos a cabo en estas zonas que son ahora las que están más afectadas".

En dos años de gobierno el renovado gobierno municipal ha conseguido liberar de los niveles de ruido que estaban por encima de los permitidos a más de un sesenta por ciento de la población afectada, unos datos que contrastan con las mediciones que hacía el gobierno del PP que "puso a los policías municipales a contar coches, lo cual acabó con unos datos erróneos y mientras que todas las ciudades disminuían su tráfico como consecuencia de la crisis en Oviedo ocurría lo contrario, porque el recuento era erróneo", remarcó el concejal de Urbanismo. Desde el ayuntamiento de Oviedo se han tomado muy en serio liberar a los vecinos de los molestos ruidos del tráfico y dando prioridad a las zonas más afectadas el objetivo es que ningún ciudadano ovetense vea su vida condicionada por los ruidos que superen los niveles permitidos. En dos años de trabajo las cifras hablan claro, si con el PP eran 60.000 los ovetenses que sufrían por el tráfico de la autovía y el tráfico constante, hoy son un 60% menos.

 

Dejar un comentario

captcha