“The Room”, el último Thomas Noone, el sábado en el Festival Danza Gijón, Teatro Jovellanos

“The Room”, el último Thomas Noone, el sábado en el Festival Danza Gijón, Teatro Jovellanos

El Festival Danza Gijón presenta en el Teatro Jovellanos el sábado 8 de octubre a las 20:30 horas, “The Room”, una propuesta de gran formato del coreógrafo británico afincado en Barcelona, Thomas Noone.

 

The Room es un espectáculo para seis bailarines donde la danza, muy física y precisa, de Thomas Noone se pone al servicio de una idea narrativa: seis personajes se encuentran en un espacio cerrado en el que muestran al espectador las relaciones que entre ellos van tejiéndose. Se trata de una coreografía que habla de las relaciones humanas y en la que los intérpretes desgranan sus diferentes personalidades, montando un tapiz de identidades y arquetipos fácilmente reconocibles.

 

The Room es una propuesta de gran formato que la Thomas Noone Dance ha desarrollado en tres fases de producción a lo largo de 2008, 2009 y 2010, y en la que se han implicado artistas como los escenógrafos Max Gaenzel y Estel Cristià, además del compositor italiano Diego Dall´Osto.

 

La compañía Thomas Noone Dance, establecida en Barcelona desde el año 2001, ha estrenado hasta el momento catorce producciones. Sus actuaciones por todo el país y su participación en festivales nacionales e internacionales les ha valido el reconocimiento en forma de numerosos premios, como el otorgado a la mejor producción y el premio especial del público en el concurso Guglielmo Ebreo, en Pesaro, Italia. Thomas Noone ha sido merecedor, entre otros galardones, del Primer Premio en el 14º Certamen Coreográfico de Madrid.

 

"... Con The Room, Thomas noone Dance consolida su puesto entre las mejores compañías de danza del país en su género... A lo largo del espectáculo el público puede pensar en un reality show televisivo de convivencia. La intensidad del baile de cada uno de los intérpretes puede llegar a agotar al espectador. El trabajo coral es magnífico y pone de relieve la soltura del autor para crear ricas combinaciones coreográficas que se ejecutan a una velocidad impactante..." (Carmen del Val, El País)

 

FOTOS: MANU LOZANO

Dejar un comentario

captcha