Rubi: “Había que ganar para seguir vivos”

Rubi: “Había que ganar para seguir vivos”

(Realsporting).-Rubi explicó que el partido era una “requetefinal” para el equipo rojiblanco, que “había que ganarlo para seguir vivos y lo logramos; ahora nos quedan dos por disputar”. Destacó que “ha sido un partido con una presión extrema, con mucho calor y ante un equipo al que cuesta mucho arrebatarle el balón”.

Estaba satisfecho con el dato de haber dejado la portería a cero, aunque fue claro en la explicación de que “Las Palmas pudo marcar y no lo logró, a diferencia de lo que nos ocurrió otras veces: se trata de un línea muy fina la que hay entre que te puedan marcar un tanto o no”.

Dijo que “en el vestuario se habla de haber vivido situaciones como la actual”, aunque él preferiría “tener ahora los puntos del Leganés”. Destacó que el Sporting “chutó más a portería que el rival, pero el gol tardó en llegar”. También señaló que el equipo rojiblanco tuvo que sufrir para lograr la victoria y recordó que “no ganamos ningún partido sin haberlo hecho”.

 

 

Tres puntos para continuar luchando (1-0)

Carmona fue el autor del tanto rojiblanco en la segunda mitad

 

Sporting ganó por 1-0 a Las Palmas en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 36. Carmona fue el autor del tanto rojiblanco.

Incidencias: mañana soleada en Gijón con una temperatura veraniega. Se agotaron las localidades de todas las partes del campo excepto las de la Tribuna Oeste (21.758 espectadores). Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que por la UD Las Palmas lo hizo Jonathan Viera. Quedaron fuera de la convocatoria inicial de 21 Whalley, Lora y Nacho Cases.

Rubi dispuso de mano un aparente 4-4-2, si bien Carlos Castro se escoró a la banda derecha y Moi Gómez se emparejó por el centro con Sergio Ávarez mientras que Vesga se situaba de pivote tras ellos, con lo que el dibujo táctico pasó a convertirse por momentos en un 4-1-4-1 con ?op en punta.

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte del Sporting, que tenía claro que había que quitarle el balón a los canarios, que hacían especial virtud de la posesión.

Los gijoneses subían las bandas y metían el balón al área. En el minuto 17 ?op lanzó una falta directa, que buscó el ángulo izquierdo de la porteria de Javi Varas. Salió fuera por muy poco. Un minuto después, tras una acción de Canella por la izquierda, su centro lo remató cruzado también fuera el croata.

Momo ensayaba el disparo en el minuto 25. Su lanzamiento duro y seco se iba fuera. Respondía Burgui a continuación tras librarse de su par, pero detuvo el portero del cuadro amarillo.

Quique Setién se veía obligado a realizar el primer cambio en el minuto 27 por lesión de Dani Castellano. Le suplía Elder. Cumplida la primera media hora, Sergio Álvarez era amonestado tras cometer una falta en el centro del campo.

En una nueva incursión de Canella por la izquierda, el de Pola de Laviana metía el balón al área, donde los rojiblancos intentaron el remate en tres acciones consecutivas, pero sin fruto.

Las Palmas buscaba el contraataque y Cuéllar se mostraba seguro en los balones que llegaban a su área.

Por la izquierda, Canella y Burgui se desdoblaban continuamente. De su banda le llegó a ?op un centro en el minuto 38. Su remate de cabeza se marcharía desviado. Cuatro después era Burgui el que chutaba y detenía el guardameta visitante.

Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso. Para la reanudación Rubi daba entrada a Carmona por Carlos Castro. El equipo rojiblanco salía con renovados bríos en busca de la portería rival.

Una combinación entre Burgui y Canella acabó con un servicio del capitán dentro del área para ?op, que no pudo aprovechar en el minuto 49. En la siguiente acción sería amonestado Douglas.

El conjunto canario buscaba también con ahínco sus opciones de ataque, en las que se encontraba con Cuéllar. Los canarios querían también la victoria.

Tras un centro de Burgui, ?op no podía meter la cabeza en la misma boca de gol en el minuto 56. Insistía el Sporting ante la porteria amarilla con continuos balones al área.

En el minuto 62 Halilovic volvía a pisar El Molinón. Entró entre el aplauso del la afición gijonesa, que le recuerda con cariño. Era el siguiente cambio dispuesto por Setién.

En el 66 Bugui luchó un balón muy forzado, que llegó a los pies de Carmona. El mallorquín, también muy forzado ante la oposición de la defensa canaria, logró penetrar en el área para disparar raso ante la salida del guardameta. Lograba así el 1-0.

?op era el siguiente rojiblanco en ser amonestado, en el minuto 70, por una falta en el centro del campo que frenaba un contraataque rival. El croata tendría otra buena oportuniad en el minuto 75 tras un contraataque en el que Douglas le surtió por la derecha. Tras un primer recorte, su remate lo sacó la defensa.

Para el ultimo cuarto de hora Rubi daba entrada a Xavi Torres en busca de una mayor contención en el centro del campo. Suplía a Moi Gómez.

Canella fue el siguiente amonestado, al tener que frenar la salida de Halilovic tras el rechace a un saque de esquina sportinguista.

Jorge Meré despejaría en el minuto 80 un lanzamiento a portería que llevaba mucho peligro. De seguido los dos equipos agotaban los cambios. Hernán entraba en la UD Las Palmas, mientras que en el Sporting lo hacia Isma López por Burgui.

El cansancio se dejaba notar ya en los jugadores tras un partido de extraordinario desgaste. Con brega, trabajo y esfeurzo el partido llegó a su final. Dejaba los tres puntos en El Molinón.

Dejar un comentario

captcha