Luto en el mundo del motor por la muerte del pequeño Gonzalo

Luto en el mundo del motor por la muerte del pequeño Gonzalo

La muerte del joven piloto de karts  Gonzalo Basurto (11 años), tras el accidente que sufrió el pasado sábado en el circuito de Fernando Alonso (Llanera) ha conmocionado al mundo del motor. El niño, natural de Burgos, se había desplazado a Asturias para participar en el primer campeonato de karts de la región, que iba a celebrarse ayer, y que suspendido tras el fatal accidente.

 

Mientras Gonzalo entrenaba en la pista de La Morgal, que aún no ha acogido ninguna competición oficial, su kart chocó contra el vehículo de un compañero en una curva, volcando y cayendo sobre su cuerpo. Las protecciones del piloto no pudieron impedir las graves heridas, que le costaron la vida en la madrugada del sábado al domingo, mientras permanecía ingresado en el HUCA. Otros pilotos y sus familias, tuvieron que recibir atención psicológica tras el accidente y la confirmación de su fallecimiento.

 

Sus familiares han decidido donar sus órganos, mientras en su pueblo natal, Villarcayo, se ha decretado un día de luto oficial. El funeral se oficiará esta tarde, a las cinco y media, en la parroquia de su localidad.

 

Tanto la Federación de Automovilismo del Principado como la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso, han confirmado que las instalaciones cumplen todas las medidas de seguridad, y tienen todas las homologaciones para la competición. El propio Fernando Alonso, que diseñó personalmente el circuito, expresó sus condolencias nada más conocer la noticia, de madrugada. (ASTURIASDIARIO)

Dejar un comentario

captcha