Ecuador califica de "muy grave" el conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte

Ecuador califica de "muy grave" el conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte
El presidente Correa advirtió que el riesgo para la humanidad radica en que ambos países poseen arsenal nuclear. Foto: Sputniknews

 

Quito, 24 abr (Andes).-  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó este lunes de “muy grave” el conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte. “Esperamos que las cosas se resuelvan pacíficamente, siempre vamos a privilegiar el diálogo, pero el riesgo es inmenso, estamos hablando de dos países con arsenal nuclear”, sostuvo el mandatario.

En un conversatorio con medios de comunicación, desde la ciudad portuaria de Guayaquil, el jefe de Estado advirtió el gran riesgo de un posible enfrentamiento entre ambos países más aún cuando “Estados Unidos está siendo manejado por un tipo (en referencia a Donald Trump) que ha demostrado sus desequilibrios y sus excesos y Corea del Norte que es un enigma con gente dispuesta al martirio”.

Dijo que se trata de acciones “insensatas, inmaduras e irresponsables que pueden traer graves consecuencias para la humanidad”. 

En los últimos días, Trump ha sugerido que está dispuesto a aumentar la presión militar sobre Corea del Norte, al tiempo que insta a China a usar su influencia con su aliado. 

Washington ordenó el envío de un grupo aeronaval al Pacífico occidental, cerca de Corea del Norte, que debería llegar a finales de abril.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el jueves el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra la población coreana de Pyongyang por su "conducta altamente desestabilizadora".

En declaraciones anteriores, el Consejo ya había amenazado con tomar medidas, pero en esta ocasión el texto especificó la palabra "sanciones", subrayando un tono más fuerte.

Por otra parte, los 100 senadores fueron invitados para una excepcional reunión informativa sobre Corea del Norte, el miércoles en la Casa Blanca, en presencia de jefes militares, de inteligencia y de la diplomacia, anunció este lunes el Pentágono.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-califica-muy-grave-conflicto-entre-eeuu-corea-norte.html

Dejar un comentario

captcha