Avilés se arma contra el acoso escolar

Avilés se arma contra el acoso escolar
 

El Ayuntamiento de Avilés y la empresa Ausolan -que se encarga del servicio de comedores escolares- va a impulsar la prevención del acoso escolar a través de una acción formativa. Así, se va a poner en marcha un curso dirigido al personal de los comedores escolares para concienciarlos en esta problemática y darles a conocer las medidas de prevención que deben adoptarse y el protocolo de actuación a poner en marcha.

 

La acción, diseñada por un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas -psicología, pedagogía, magisterio, derecho, y sociología- y con una dilatada experiencia en el sector educativo, se impartirá los días 20 y 21 de marzo en el Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26).

El curso pretende garantizar el desarrollo profesional del personal de comedor escolar; que estén formados y preparados para atender óptimamente las necesidades de niños y niñas, del servicio de comedor y de las actividades desarrolladas en éste espacio y tiempo.

Los contenidos del curso incluyen temas tan importantes como la comunidad educativa, los derechos de la infancia, el concepto y tipos de acoso, los mitos entorno a éste, las consecuencias del acoso escolar, la indefensión aprendida, el papel del espectador, el protocolo de actuación en caso de acoso y la labor del personal de comedor al respecto.

Cada curso se desarrollará en una sesión de 3 horas de duración y será impartido por una técnica experta en desarrollo de personas a los trabajadores y trabajadoras de los comedores de los centros escolares Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Villalegre, Apolinar Hevia, Enrique Alonso, Virgen de las Mareas, Quirinal, Marcos del Torniello, Marcelo Gago, Versalles y Llaranes.

Dejar un comentario

captcha