La compañía Ánimo de Lucro presenta en Colunga su nueva obra

La compañía Ánimo de Lucro presenta en Colunga su nueva obra

“TRIBULACIONES DEL DIESTRO JORGE MORENO, MORENITO, LUEGO DE ACEPTAR UN CLAVEL ARROJADO DESDE EL TENDIDO NUEVE POR UNA SUPUESTA DESCONOCIDA”, es el título de la obra que, escrita por Jorge Moreno, escenificará su nueva compañía “Ánimo de Lucro” el próximo viernes 24 de marzo a las 19:30 h. en la Sala Loreto de Colunga.

 

Al igual que el director de cine Luis García Berlanga en su película “La vaquilla”, el autor de “Tribulaciones…” acierta a caricaturizar asuntos graves. El escenario es un pueblo cualquiera de la España que impulsa nuevas políticas y viejas costumbres. El protagonista, un matador en una plaza que acoge nuevas pancartas y viejos claveles. Artistas tradicionales y bufones posmodernos inician el paseíllo. Un esperpento, más trágico y certero que la propia realidad, está a punto de desencadenarse. Es la hora de la verdad...


Tras sus éxitos con la compañía “Konjuro Teatro”, Jorge Moreno (que interpreta aquí el papel del diestro “Morenito”) vuelve a pisar el escenario, esta vez como director de un nuevo grupo (“Ánimo de lucro”).

 

“Tribulaciones…” habla de toros y de política, y constituye un elocuente ejercicio de libertad creativa. Los actores que dan vida a la obra son Arantxa Fernández, Javi Castro y el propio Jorge Moreno. Director, productor y dramaturgo asturiano, Moreno es uno de los más prolíficos creadores del actual panorama teatral español y sus obras se caracterizan por un fuerte compromiso ideológico y ético.

 

La función forma parte del Circuito Profesional de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, en el que está integrado el Ayuntamiento de Colunga desde 2008.

Dejar un comentario

captcha