Juguetea, Semana Santa de diversión familiar en Gijón

Juguetea, Semana Santa de diversión familiar en Gijón

Del 13 al 16 de abril, el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón albergará una exposición de juguetes antiguos, atracciones, circo y actuaciones de grupos como Petit Pop 

 

Los responsables del festival de entretenimiento más completo del verano vuelven esta vez con un evento para el público familiar. Metrópoli Producciones será la responsable de que esta Semana Santa gijoneses y turistas disfruten de un evento para toda la familia con actividades para los peques: Juguetea Family Festival. Del 13 al 16 de abril, el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón se llenará de actuaciones musicales, circo, magia, títeres, teatro, talleres, zona de juegos y una exposición que transportará a los visitantes a los mejores momentos de su infancia, todo ello en cuatro espacios: Escenario Circus, Parque de Atracciones, Family Zone y la Exposición “Espinete no existe”. Todas estas actividades se complementarán con un espacio gastronómico con la mejor selección de Food Trucks.

 

El grupo Petit Pop y su "Surf en la bañera" será uno de los platos fuertes de este festival. Mar, Lara, Cova y Pedro son cuatro músicos asturianos que formaron parte de bandas como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses. Con su trayectoria decidieron emprender un nuevo reto musical con el que están triunfando por todo el país. El grupo ofrecerá en Juguetea Family Festival un concierto al puro estilo Petit Pop, en el que harán partícipes a los espectadores de todas las edades. Otra de las actuaciones con las que contará el festival será Pulgarina, el proyecto musical de la periodista Alicia Álvarez (Pauline en la Playa), un libro disco que ha contado con las ilustraciones de Alicia Varela. Además, en un festival diseñado para los más peques no podía faltar el sonido de L@s Eléctric@s, música hecha por guajes y para guajes con la que David, Elena, Inés, Isa, Manuel, Mar, Maya y Norah ofrecen en sus conciertos rock independiente con temas frescos y divertidos para toda la familia.

 

Espinete no existe, la exposición

 

El éxito de Eduardo Aldán con su monólogo sobre el personaje más entrañable y nostálgico de la tele se materializa en una exposición que recorre los mejores años de la niñez. La muestra contará con objetos de la tele y juegos que han formado parte de la infancia de varias generaciones para que padres e hijos disfruten de la historia del juguete y para que los niños conozcan cómo han evolucionado los juguetes a lo largo de los años. Esta exposición itinerante, que viajará por todo el territorio nacional, realizará su primera parada en el festival Juguetea Family Festival de Gijón. 

 

Los espectáculos de magia se desarrollarán dentro y fuera el Escenario Circus, así, Kamante Teatro nos mostrará su "Árbol de las Estaciones", una parábola sobre la vida, el crecimiento y la sostenibilidad. El nombre del escenario ha sido escogido como una declaración de intenciones donde los espectadores también podrán disfrutar de "Birly y Birloque” y del espectáculo de magia, circo y clown “A su servicio” del grupo Tiritirantes. El jueves 13 a las 18:00 h las calles del Recinto Ferial Luis Adaro serán también un improvisado escenario para Higiénico Papel Teatro con su espectáculo “Diestro y Siniestro”. 

 

El festival dedicará una parte de su espacio a las atracciones clásicas como el carrusel vintage, la mini noria, el tren de la bruja, los hinchables, el scalextric y otras atracciones modernas como una pista de patinaje sobe hielo, un mini golf, motos eléctricas, mini karts y zona de videojuegos.

Dejar un comentario

captcha