Factoria Sound arranca el viernes en Avilés con The Soulbreaker Company y Aftermaths

Factoria Sound arranca el viernes en Avilés con The Soulbreaker Company y Aftermaths
 

Este viernes 10 de marzo, a partir de las 21 horas, arranca el ciclo de conciertos Factoría Sound, que llevará hasta el escenario de la Factoría Cultural de Avilés a un total de seis bandas de contrastada calidad destacadas en sus respectivos estilos musicales. Los encargados de levantar el telón de este programa de actuaciones serán los vitorianos The Soulbreaker Company, teloneados por la banda asturiana Aftermaths.

 

The Soulbreaker Company hacen parada en Avilés dentro de su ya larga gira de presentación de La lucha (2016, Alone Records), su quinto álbum, una grabación muy bien acogida tanto por la crítica como por su cada vez mayor legión de seguidores. La banda gazteitzarra hace gala desde sus inicios de un rock reposado con tintes oscuros que bebe de la psicodelia, el folk e incluso el pop.

Del reconocimiento alcanzado en la escena ‘underground’ por The Soulbreaker Company hablan las colaboraciones que han contribuido al éxito de álbumes como Hot Smoke & Heavy Blues, The Pink Alchemist, Itaca, Graceless. Entre esas aportaciones destacan las de Dave Anderson (Groundhogs, Van Der Graaf Generator), Liam Watson (Electric Wizard, White Stripes), Stef Hambrook (PJ Harvey, Paul Butler) o Tom Green (Melvins, Comets On Fire).

La banda formada por Jony Moreno (voz), Ortiz Domingo (batería), Daniel Triñanes (guitarras), Asier Fernández (guitarras), Illán Arribas (bajo) y Javi Free (órgano, piano y sintetizadores) ha consolidado durante los últimos años su renombre a nivel nacional e internacional, lo que les ha llevado a actuar en festivales como el Azkena Rock Festival, el Serie Z, o el Yellowstock Festival (Bélgica), tocando junto a bandas como Howling Rain, Wilco, Radio Moscow o Moon Duo.

 

Aftermaths

 

Antes de que The Soulbreaker Company salga a escena, los asturianos Aftermaths caldearán el ambiente presentando su nuevo EP, The Way (2017, Discos Folc), su segundo lanzamiento tras A Natural Fancy (2016, Sello Bramante). Se trata de una formación con raíces ovetenses nacida en 2014 con el rock anglosajón como bandera y el idioma de Shakespeare como forma de expresión, tomando su nombre del homónimo álbum de The Rolling Stones.

Hacen gala de un rock muy personal, cercano al ‘garage’, tomando influencias del punk y la psicodelia, así como de históricas bandas americanas como MC5, The Stooges o Dead Moon. La banda la componen tres músicos habituales de la escena asturiana: Diego Martínez (voz solista y guitarra), Daniel Bárcena (batería) y Héctor Castañón (bajo).

Las labores de composición recaen en Diego Martínez, multiinstrumentista elegido como mejor bajista asturiano en el año 2007. Ha militado en numerosos proyectos entre los que destacan Amon Ra, Kie 13 o Atlantic TDI, colaborando como músico de sesión, directo y estudio en bandas como la avilesina Alexandra in Grey o Doctor Explosión, entre otras.

También de larga trayectoria son Daniel Bárcena (mejor batería de Asturias en 2005, ex Amon Ra, The Punishers o The Real Mc Coyson) y Héctor Castañón (ex Electric Children, Burning Lust y A66).

 

Venta de entradas

 

Las entradas para este primer concierto del ciclo Factoría Sound se pueden adquirir de manera anticipada al precio de 8 euros en la taquilla de la Casa de Cultura, en la propia Factoría Cultural, en www.entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601, y en los cajeros de Liberbank. El día del concierto los tickets tendrán un precio de 10 euros.

Del mismo modo ya se pueden adquirir al precio de 8 euros, en los puntos de venta antes indicados, las entradas para cada una de las actuaciones restantes que dan forma al cartel del ciclo Factoría Sound, y que se desarrollarán en las siguientes fechas:

  • Josh Hoyer & Soul Colosal. Viernes, 17 de marzo. 21 horas
  • Mitch Laddie Band. Sábado, 8 de abril. 21 horas
  • Red Sky Mary. Viernes, 26 de mayo. 21 horas
  • Them Vibes. Viernes, 16 de junio. 21 horas

Delta Saints y The Handsome Family

 

Por otro lado, continúan a la venta las entradas para asistir a los dos próximos conciertos que tendrán lugar en el Teatro Palacio Valdés. Serán los de Delta Saints (26 de marzo) y The Handsome Family (4 de mayo).

En ambos casos, el precio de las entradas es de 12 euros si se adquieren de manera anticipada, y de 15 euros el día del concierto en taquilla.

La compra de entradas en venta anticipada se puede realizar en las taquillas de la Casa de Cultura y del Teatro Palacio Valdés, en www.entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en cajeros Liberbank. 

Dejar un comentario

captcha