Javi Villa se impone en la primera carrera de la Mini Challenge en Valencia

Javi Villa se impone en la primera carrera de la Mini Challenge en Valencia

AM Diego D

 

Bruno Méndez finalizó cuarto

 

Javi Villa se ha impuesto con autoridad en la jornada del sábado de la Mini Challenge en el Circuito de Valencia. El asturiano lideró de principio a fin tras partir desde la "pole". Mientras que Bruno Méndez finalizó cuarto.

 

Partiendo desde el primer puesto de la parrilla de salida, Villa no daba opción alguna a sus rivales en la carrera que se iniciaba a las 15:25 con una duración de 45 minutos más una vuelta. El piloto asturiano tomaba ventaja desde la arrancada y marcaba un ritmo que no podían seguir sus rivales, lo que le permitía mantenerse en cabeza pese al handicap de 5 segundos que se le aplicaba en la parada obligatoria de cambio de pilotos ya que competía en solitario. De vuelta a la pista, Javi seguía liderando con claridad y no se veía inquietado hasta el final, cruzando la línea de meta como claro ganador, doce segundos por delante de Mazzali-Amoros, a los que seguían los líderes del certamen Reyes-Suria.

 

Villa marcaba además la vuelta rápida con un crono de 1.54.33, establecido en el cuarto giro, y su gran ritmo de carrera, con mejores tiempos en todos los parciales.

 

La espectacular victoria de hoy sitúa a Villa como favorito también para la victoria en las dos carreras cortas que se disputarán mañana domingo y en las que Javi, pese a que tendrá que salir desde la sexta posición al invertirse la parrilla de salida, intentará sumar otros dos triunfos para completar un fin de semana perfecto al volante del Mini en el circuito de Valencia.

 

 Una vez finalizada la jornada de hoy el colungués afirmaba que "todo ha ido perfecto. Ayer fuimos los más rápidos en los libres y hoy volvimos a serlo en calificación, consiguiendo la pole. La salida fue muy limpia y tiré en las cinco primeras vueltas para coger algo de margen. A partir de ahí empezó a sonar algo un palier por lo que procuré ir con cuidado, casi sin subirme a los pianos y conduciendo lo más suave que pude. La parada en boxes nos salió muy bien y pude volver a pista delante pese a los cinco segundos extra que teníamos. De ahí al final cogimos otra vez algo de margen y ya lo fuimos conservando hasta la meta. Ahora hay que mirar que todo esté en orden para mañana pero de momento poco más se puede pedir: pole, victoria y vuelta rápida. Son un montón de puntos pero mañana se invierte la parrilla y saldremos sextos, con lo que la situación cambia ya que hay que pensar en el campeonato, en el que nosotros no podemos perder ocasiones de puntuar."

 

 

 


Dejar un comentario

captcha