Del Riego asegura que el Gobierno asturiano paga a todos sus proveedores

Del Riego asegura que el Gobierno asturiano paga a todos sus proveedores
  • El Principado ha dado orden de pago en los últimos 60 días a proveedores por importe de 900 millones de euros
  • El diario ovetense mantiene su hostil campaña de manipulación informativa empleando incluso la imagen del helicóptero de Bomberos de Asturias y poniendo de esta manera en duda la continuidad de un servicio esencial

 

Oviedo.- El Gobierno del Principado 'desmiente las informaciones falsas publicadas hoy por un diario ovetense en las que afirma que "El Principado exige a varias sociedades públicas que abonen las nóminas  de este mes con sus fondos" y que “El Gobierno regional da orden a Bomberos de Asturias de no pagar a sus suministradores hasta nuevo aviso”. El diario ovetense ni siquiera se esconde en esta ocasión tras sus habituales fuentes anónimas y directamente se inventa la información que aparece en su página 24.

 

El Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, garantiza que el Gobierno del Principado está pagando a todos sus proveedores y que no  existe ninguna orden de impago. "De los 3.000 millones de euros que el Principado lleva pagados en lo que va de año, cerca de 900 millones los ha ordenado el Gobierno del Principado en los poco más de 60 días que lleva gobernando”, afirma Ramón del Riego.

 

Añade además en  que el diario "en su hostil y sistemática campaña de acoso y derribo contra el Gobierno del Principado debilita inconsciente e irresponsablemente la solvencia de la hacienda de los asturianos. Las falsedades vertidas a lo largo de esta semana por los presuntos impagos del Gobierno a sus proveedores, están logrando poner a Asturias en el punto de mira del Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Unión Europea, las agencias de calificación (rating) y los mercados nacionales e internacionales”

 

Esta campaña de manipulación informativa es, según el Consejero de Hacienda, "una manera de tergiversar la realidad con el único ánimo de desacreditar a FORO Asturias. Las mentiras reiteradas para hacer pasar lo que es falso como verdadero, no tienen en el ámbito de hacienda la posibilidad de prosperar.  El Gobierno del Principado mantiene los pagos a proveedores y no solamente eso, sino que además, este Gobierno ha tenido que hacer frente a impagos de años anteriores (incluso de 2006) que el Ejecutivo anterior había dejado guardados en un cajón con la voluntad de que no se encontraran para montar ruido”. El Consejero de Hacienda, Ramón del Riego, recuerda además que en su comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Junta General el Principado de Asturias, el pasado 13 de septiembre, informó sobre “la inexistencia de instrucciones relativas a no atender las órdenes de pago a los proveedores regionales".

 

La sistemática campaña de manipulación informativa de el periódico de Oviedo da esta vez un paso más adelante en su habitual mendacidad recurriendo a una fotografía del helicóptero de Bomberos de Asturias para ilustrar la noticia. Una imagen en la que quiere poner incluso en entredicho la continuidad de un servicio esencial para el Gobierno del Principado.

 

El Gobierno vuelve por tanto a rechazar las fuentes anónimas, y en este caso las inexistentes fuentes de [el diario] como cauce de información, y mantiene que son únicamente las fuentes oficiales y autorizadas quienes trasladan la información veraz sobre cualquier actuación del Gobierno del Principado.

 

Dejar un comentario

captcha