Domínguez: “El Ayuntamiento niega a los vecinos de Corvera conocer el estado real de las cuentas municipales”

Domínguez: “El Ayuntamiento niega a los vecinos de Corvera conocer el estado real de las cuentas municipales”

Nubledo.- Ante la sorpresa de no recoger en el orden del día del Pleno celebrado el pasado día 27 de septiembre en Corvera punto alguno relativo al estado de cuentas del Ayuntamiento, FORO presentó  en el acto plenario una moción con carácter de urgencia y al amparo del art. 91. 4 del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF). Teresa Domínguez, concejala de FORO en el Ayuntamiento de Corvera, recuerda que el Alcalde a pregunta de este Grupo Municipal, había dejado este tema “para septiembre” en el último Pleno del mes de julio, y ya ha concluido este mes “sin respuesta, porque el actual equipo de Gobierno entiende la transparencia y el rigor democrático solo en los periódicos, donde no tiene posible réplica, teniéndonos acostumbrados a un bombardeo de supuestos logros, y verdades a medias, cuando no mentiras”.  

 

En la moción presentada, FORO solicitaba con el objetivo de la transparencia efectiva y real, aclarar las cuentas de Corvera, bien proponiendo una auditoría externa, bien instando a la Sindicatura de Cuentas una actividad fiscalizadora o consultiva sobre las cuentas de Corvera.

 

Teresa Domínguez justifica esta Moción “por la inexistencia de Cuenta Anual en Corvera desde el año 2006 así como la carencia de una Interventora con habilitación nacional desde el 31/03/2009”, pero sobre todo, por “la disparidad de cifras que existen entre el presupuesto positivo del anterior gobierno (3.055.410,22) y el informe del actual gobierno (-1.115.243,18), según anunció el actual Equipo de Gobierno en la Prensa”. “El PSOE no permitió el debate y votación de la moción al votar en contra  y contar con la inestimable ayuda de sus socios de gobierno: IU”, recuerda la concejala.

 

En ese mismo pleno se presentaron dos preguntas por escrito, registradas el día anterior ante el registro municipal, siendo obligatorio, por consiguiente la contestación durante el desarrollo del mismo y el  alcalde de Corvera se niega a responder a las mismas, en el Pleno Municipal, contraviniendo la legalidad vigente, según el  Art. 97.7 del ROF.

 

 El contenido de las preguntas era acerca de las cuentas del Ayuntamiento, que es uno de los temas que más preocupan a los corveranos. Por una parte, se le preguntó cuándo se va a rectificar en prensa los datos ofrecidos en relación al incremento de los gastos sociales por el ayuntamiento de Corvera en más de un 12,4%, cuando ya con el convenio publicado e el  BOPA, se puede comprobar que la aportación del actual Consistorio se reduce en un 37,72% y  la segunda versaba con el contenido exacto del nuevo contrato firmado entre el Ayuntamiento con la empresa que retransmite los plenos, puesto que entendemos que si tras el Pleno se hacen entrevistas a miembros del equipo de gobierno, también el resto de los grupos políticos tendremos derecho a estos medios, aunque sea en menor proporción, puesto que de  no ser así, con el dinero de los corveranos, el PSOE mantendría gratuitamente una continúa campaña electoral. Ninguna de las preguntas obtuvo respuesta.

 

“El equipo de Gobierno de Corvera continúa anclado en sus viejas costumbres, relegando al Pleno Municipal, a un simple trámite, contraviniendo incluso la legislación vigente si fuera necesario para lograr sus fines, y lo que es más grave, negando a los vecinos de Corvera la posibilidad de conocer el estado real de las cuentas municipales cuatro meses después del cambio de Gobierno, y a pesar de haberle sido solicitado un debate acerca de las mismas desde FORO Corvera, en reiteradas ocasiones”, concluyó Teresa Domínguez

Dejar un comentario

captcha