La Policía Nacional celebra su fiesta patronal Los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional celebra su fiesta patronal Los Santos Ángeles Custodios

El día 3 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, los Actos conmemorativos de los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, Los Santos Ángeles Custodios.

 

Previamente, a las 11:00 de la mañana y tras la recepción de las Autoridades y del resto de invitados se oficiará una Santa Misa en la Iglesia San Francisco de Asís ubicada en la Plaza La Gesta de Oviedo.

 

Los actos estarán presididos por la Delegación del Gobierno y la apertura del mismo será llevada a cabo por el Jefe Superior de Policía del Principado de Asturias, que tras su intervención y junto con la presidencia, serán los encargados de entregar TREINTA Y UNA  Condecoraciones al Mérito Policial con distintivo blanco.

 

De éstas, Veintisiete serán impuestas a los policías de las diferentes escalas que con su actuación singular y extraordinaria han contribuido a aumentar el prestigio de la Policía Nacional.

 

Resaltar que una de las medallas será entregada al policía que trabaja en la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, responsable del adiestramiento de la perra policía “Lua” que en el año 2010 fue premiada como el mejor perro policía.

 

 

Una condecoración será impuestas a un miembro de los Cuerpos Generales de la Administración y  tres serán entregadas por su estrecha colaboración con la Policía a la Teniente Fiscal de la Fiscalía del Principado de Asturias, Señora María Belén del Valle Díaz, al Coronel del Cuerpo de la Guardia Civil, Jefe Zona Principado de Asturias, Señor José María Feliz Cadenas y a la Magistrada-Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Asturias, Señora María Elvira Gutiérrez Fernández.

 

A continuación, se ofrecerá un homenaje y se hará entrega de los correspondientes diplomas, a todos aquellos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que durante este año han pasado a la situación administrativa de Jubilación y Segunda Actividad.

 

Se hará entrega de DIEZ Metopas Conmemorativas de este día, por su especial dedicación y compromiso en el trabajo desarrollado conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Seguidamente, se llevará a cabo una Mención Honorífica a NUEVE  miembros del personal del Sector de la Seguridad Privada que han sobresalido en el cumplimiento de sus funciones y en especial en la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

 

El acto será clausurado por el Delegado de Gobierno del Principado de Asturias,  Antonio Trevín Lombán

Dejar un comentario

captcha