Gijón organiza un debate con los profesionales sobre la reforma de los ayuntamientos

Gijón organiza un debate con los profesionales sobre la reforma de los ayuntamientos

El Consejo Autonómico de Secretarios, Interventores y Tesoreros del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón celebran la jornada: ¿Por qué es necesario reformar y transformar la organización y el funcionamiento de nuestros Ayuntamientos?

 

El modelo organizativo, la organización municipal y la política de personal son cuestiones que exceden el ámbito temporal de una legislatura. La configuración de la estructura de un Ayuntamiento es una cuestión estratégica y requiere el mayor consenso de grupos políticos, de las representaciones sindicales, del personal municipal y de la sociedad en general.

 

El Ayuntamiento de Gijón, el de mayor población de la región, está desarrollando un plan de reforma y transformación organizativa, Plan RETO, cuyo principal objetivo es diseñar y construir el ayuntamiento del presente y de futuro próximo para responder de forma adecuada y oportuna a las demandas cada vez más complejas de la sociedad del siglo XXI.

 

En este marco, el ayuntamiento ha presentado ya una propuesta de organigrama y un manual de estructura organizativa, trabajándose actualmente en la elaboración del inventario de puestos de trabajo con la determinación de perfiles profesionales, la identificación de unidades y una nueva relación de puestos de trabajo.

 

Conocer y compartir la experiencia gijonesa es una oportunidad para todas aquellas entidades locales asturianas interesadas en iniciar procesos similares que les permitan la modernización de sus estructuras administrativas adaptándolas al nuevo escenario digital de las Administraciones Públicas.

 

Por este motivo el Ayuntamiento, en colaboración con el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros del Principado de Asturias organiza estas jornadas, abiertas a la participación de los partidos políticos, representaciones sindicales y empleados públicos de Concejos asturianos en la que profesionales y expertos independientes expondrán los diferentes puntos desde una perspectiva teórica y práctica de la gestión pública actual.

Dejar un comentario

captcha