El Sporting se la juega frente a un Real Madrid invicto

El Sporting se la juega frente a un Real Madrid invicto

El Sporting se la juega hoy en el Santiago Bernabeu. Y lo ha­ce ante el peor rival posible. Los rojiblancos, que llevan nueve par­tidos sin ganar, se enfrentan a un Real Madrid invicto, después de golear al Atlético (0-3), con una ventaja de 4 puntos sobre el Bar­celona, y tras haber encadenado veinticuatro partidos sin perder en Liga. La clasificación, el sentido co­mún y la estadística, juegan a favor de los merengues (han ganado 7 de los últimos 10 cruces, y empatado 2), pero el Sporting necesita sumar puntos con urgencia. El equipo de Abelardo, que ha sufrido contun­dentes derrotas ante los primeros clasificados (5-0 contra el Atlético, 0-5 ante el Barça), está obligado a intentar la machada en un campo que más que un fortín es una forta­leza prácticamente inexpugnable. El Sporting jugará ante un Madrid capitaneado por Cristiano Ronaldo lanzado a por el ‘Pichichi’, que pro­visionalmente comparte con Mes­si y Luis Suárez (8 goles cada uno). En el banquillo, Zinedine Zidane, ya lleva 30 partidos sin perder en todas las competiciones (24 en Liga), y va camino de lograr una racha históri­ca, aunque aún tiene lejos las 34 vic­torias consecutivas de los blancos, con Leo Beenhakker en el banqui­llo, a finales de los 80.

Ante la perspectiva de una nue­va goleada, Abelardo tiene pocas opciones. Encerrarse atrás ante el Real Madrid puede ser un suicidio, pero tampoco puede salir al ataque, aunque siempre podrá confiar en el contragolpe y en el cerrojazo de la defensa para, al menos, complicar­le el partido a los blancos. Zidane, con la baja de Bale tras el parti­do de Champions, que se suma a las de Kroos y Morata, recupera a Casemiro y Pepe. Zidane también ha convocado a Lucas Vázquez y Mariano, jugador del Castilla, pa­ra completar la delantera, junto a Cristiano y Benzema.

Por su parte, tras la lesión de úl­tima hora de Cuellar, que se suma a las bajas de Ndi, Afif, Lora y Burgui, Abelardo hará debutar a Mariño o Whalley en la portería. El técnico podrá contar con Babín, aunque probablemente, Meré y Amorebie­ta volverán a situarse en el centro de la defensa, con Lillo y Canella en los laterales, y Sergio Álvarez y Na­cho Cases en el centro del campo. A partir de ahí, empiezan las incógni­tas. Douglas podría situarse delante de Lillo, Isma López en la izquierda, con Xavi Torre reforzando el centro del campo, y Cop como único delantero.

El croata, máximo goleador del equipo (5 tantos), ha marcado en los dos últimos partidos, ante el Málaga y la Real Sociedad, aunque sus tantos de poco le han servido al equipo. El Sporting tocó fondo ante la Real Sociedad, y casi sin tiempo para asimilar una nueva derrota, el equipo ya está en Madrid para dis­putar la salida más complicada de toda la temporada, y en el peor mo­mento posible. Su única ventaja, es que tras la semana de Champions y el viaje a Lisboa, el Real Madrid puede tomarse el partido de mañana como un mero trámite ante un equipo candidato al descenso. En 2011, el Sporting ya asaltó el Bernabeu (0-1), y mañana buscará otro milagro, pero ni Abelardo es Pre­ciado, ni Zidane es Mourinho. Des­pués del Real Madrid, el Sporting recibirá en El Molinón al Osasuna, un rival directo en la lucha por la permanencia, que ocupa el penúl­timo puesto, con dos puntos menos que los asturianos. El resultado de ese partido será más determinante que el choque ante el Real Madrid.

Dejar un comentario

captcha