Buenas posibilidades para el Real Oviedo ante el Alarcón

Buenas posibilidades para el Real Oviedo ante el Alarcón

En quince jornadas, el Real Oviedo de Fernando Hierro ha demostrado que es capaz de lo mejor, y también de lo peor. Se viene arriba con los ri­vales más fuertes (Levante, Rayo Va­llecano, Tenerife, Cádiz…), pero no da la talla con los equipos -en teo­ría- más débiles. De las seis victorias que los azules han conseguido hasta ahora, solo dos han sido ante equi­pos con menos puntos que el Ovie­do en su casillero. Tras ganar al lí­der, el conjunto oviedista intentará cambiar esa tendencia ante un equipo en horas bajas. El Alcorcón es antepenúltimo con solo dieciséis puntos, y viene de perder 4-1 en el campo del Cádiz. Ganar en Santo Domingo confirmaría, de una vez por todas, que el buen juego que el Oviedo ofreció ante el Levante, o el Tenerife, no es un espejismo; dejaría claro que el varapalo sufri­do en Huesca sirvió -al menos- pa­ra aprender la lección, y afianzaría, por fin, al equipo de Fernando Hie­rro en la zona alta de la clasifica­ción, donde se encuen­tra a un punto del as­censo directo.

El Alcorcón al que hoy tendrá que hacer frente el Real Oviedo -eufóri­co tras ganar al Levante- se parece poco, o nada, al de la pasada tem­porada, cuando a punto estuvo de clasificarse para el ‘play off’ de as­censo a Primera. Esta campaña (la séptima seguida en Segunda Divi­sión) tendrá que sufrir, sin embar­go, para alcanzar la permanencia. La repentina marcha del técnico Juan Ramón López Muñiz, aho­ra en el banquillo del Levante, y la remodelación que sufrió la planti­lla el pasado verano (trece fichajes nuevos más la ‘espantada’, también al Levante, de dos de los futbolistas más importantes del equipo, Chema y Natxo Insa) no le han sentado na­da bien al Alcorcón, que está firman­do el peor arranque de su historia en Segunda con cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. El conjunto madrileño es, además, el equipo que menos goles hace de toda Primera y Segunda con solo siete goles a favor en quince partidos. Una profunda crisis de juego, y de resultados, que ya le costó el cargo a Cosmin Contra en la jornada diez. Aunque su susti­tuto, Julio Velázquez, tampoco ha logrado enderezar el rumbo. Al menos, por ahora.

Con los datos en la ma­no, el Alcorcón parece el rival ideal para que el Oviedo encadene, por se­gunda vez esta temporada, dos vic­torias consecutivas, pero después de lo de Huesca, nadie se fía. El equipo que dirige Fernando Hierro sue­le ofrecer su peor cara a domicilio, donde se han producido tres de las cuatro derrotas que ha sufrido has­ta el momento (Valladolid, Getafe y Huesca). Además, el Oviedo nunca ha ganado en Santo Domingo. Los azules han visitado el pequeño cam­po madrileño en dos ocasiones, pero en ninguna de ellas logró puntuar. La primera visita fue en la temporada 2009/2010, en Segunda División B, y el resultado fue de dos goles a cero a favor del Alcorcón. La pasada cam­paña, el Real Oviedo regresó, ya en Segunda, a Santo Domingo, pero tampoco ganó (1-0). En aquella oca­sión, que supuso el debut de Gene­relo en el banquillo azul, el ‘once’ es­tuvo formado por Miño, Nacho Ló­pez, Verdés, David Fernández, Peña, Jonathna Vila, Míchel, Susaeta, Bor­ja Valle, Toché y Koné. Ganar mañana en Alcorcón pasa, en­tre otras cosas, por no vol­ver a cometer los graves errores defensivos que le costaron la goleada en El Alcoraz. Cuando la zaga funcio­na, el Oviedo tiene -prácticamente- asegurada la victoria: los azules han logrado veintiuno de sus veintitrés puntos en partidos en los que dejó su portería a cero.

Para el partido de mañana, Fer­nando Hierro podrá volver a contar con Toché, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar ante el Levante, pero habrá que ver si el técnico ovie­dista decide contar con él o si, por el contrario, premia a Pereira tras su buena actuación el pasado domingo. Hasta su lesión, Toché, que ha juga­do 1.224 minutos y ha sido titular en catorce partidos, era indiscutible, pe­ro el buen rendimiento de Pereira ha hecho dudar a Hierro. En el resto del ‘on­ce’, no se es­peran gran­des cambios.

Dejar un comentario

captcha