El CP Areces disputa el Torneo Internacional de Caldas das Taipas, en Portugal

El CP Areces disputa el Torneo Internacional de Caldas das Taipas, en Portugal

El primer equipo viajará este fin de semana al norte de Portugal para disputar el 1º Torneo Internacional de Hockey Patines de Caldas das Taipas, en la comarca de Guimarães.

 

El Areces se medirá al CART (Centro de Actividades Recreativas Taipense), el Braga S.A.D. y el Boavista.

El H.C. Braga milita en la 1ª división lusa, y en la pasada temporada estuvo presente en la final-four de la copa CERS. El Boavista se fundó en 1903 y aglutina diferentes actividades dentro del mundo del deporte, habiendo recuperado la del hockey patines oficialmente el pasado 1 de julio de este mismo año tras cuatro décadas de inactividad. Por su parte, el anfitrión, el CART, es una sección más dentro también de una amplia oferta de actividades deportivas puesto que, además del hockey patines, practican voleibol, fútbol, kárate, ballet y pesca deportiva, entre otras. El C.P. Areces llega a este torneo después de haber quedado subcampeón del torneo por él organizado, el Villa de Grado, de la que se disputó la trigésimo segunda edición el pasado fin de semana.

 

El torneo luso tiene como  denominación oficial la de Torneio Internacional Herdmar 100 anos. Se celebra con motivo del centenario de la creación de la empresa Herdmar Cutelarias, a la que se vincula el equipo local, único que practica el hockey en el concejo de Guimarães.

            Para el viaje, el entrenador cafetero, Benchi Garrote, ha convocado a Aarón Candanedo y a Aitor Prada (porteros); a los también junior Aitor Fernández, Borja Bernardo, Pelayo Aspra, Javier González, Nacho Sariego y Adrián Pola, junto a los senior Javier Quintanal y Samuel Vallina. Se caen de la convocatoria el portero titular, Ian Morrison, por estar disputando con la selección inglesa el campeonato del mundo que se celebra en Argentina; José Abella, por motivos laborales, e Ignacio Fernández, que continúa con el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica en una rodilla a comienzos del verano.

El Areces disputará su partido de semifinales frente al conjunto local, el CART. La otra semifinal enfrentará al Boavista y al Braga, en la jornada del sábado. El domingo tendrán lugar los partidos por la 3ª plaza y el correspondiente a la final del torneo.

Dejar un comentario

captcha