El Oviedo espera a un Rayo tres jornadas invicto

El Oviedo espera a un Rayo tres jornadas invicto

El Rayo Vallecano ha encadenado tres jornadas sin perder, pero llega al Carlos Tartiere con ocho bajas

 

Oviedo (AsturiasDiario).-El Real Oviedo ni vence, ni con­vence. La buena imagen que dejó, hace quince días, en Cádiz, no fue más que un espejismo. Al menos, por ahora. El pasado domingo, el conjunto oviedista volvió a las an­dadas frente al Numancia, quien se llevó un punto del Carlos Tartie­re después de otro mal partido del Oviedo, en el que los azules siem­pre fueron a remolque. El equipo que dirige Fernando Hierro sigue atascado, tanto a domicilio, don­de solo ha sumado cuatro puntos, como en el Tartiere, donde solo ha ganado un partido (el primero, an­te el Almería). En total, dos victo­rias, tres empates y tres derrotas en ocho jornadas que le mantienen a diez puntos del líder (Levante), a tres del sexto (Girona) y a solo dos de los puestos de descenso.

Pasan las jornadas, pero el jue­go del Oviedo no mejora, salvo en algunos momentos puntuales. Fer­nando Hierro sigue empeñado en que su equipo tenga el balón, pero cuando lo tiene, los azules no es­tán cómodos: los pivotes se que­dan sin ideas, no hay fluidez en el juego y el equipo no tiene profun­didad. Y, para colmo, el calenda­rio no da tregua. El Real Oviedo afronta mañana otro exigente partido en el Carlos Tartiere frente al Rayo Vallecano, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y candidato al ascenso tras bajar a Segunda la pasada temporada. El Rayo arran­có mal la Liga con dos derrotas en los tres primeros encuentros, pero parece haber mejorado en las últi­mas jornadas. El equipo que diri­ge José Ramón Sandoval llega ‘lan­zado’ al Carlos Tartiere tras vencer por tres goles a cero al Cádiz el pasado fin de semana, y encade­nar tres partidos sin perder, pero también con ganas de ‘aprobar’ su principal asignatura pendien­te esta campaña: ganar a domici­lio. El Rayo ha sumado diez de los once puntos que tiene en Vallecas, donde todavía no ha encajado ni un gol, pero solo ha conseguido un punto como visitante (empató en el campo del Reus hace quince días). El Rayo cuenta, además, con ocho bajas. José Ramón Sandoval no podrá contar con el ex oviedis­ta Diego Aguirre, Dorado, Mojica, Baena, Iñiguez, Embarba y Javi Guerra, todos lesionados; ni con el guineano Lass, convocado con su selección. Las ausencias más importantes son las de Embarba y Javi Guerra, titulares indiscutibles en el esquema de Sandoval, que es­tarán entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral. Pese a las bajas, el Rayo Vallecano cuenta con jugadores peligrosos que pondrán a prueba al equipo de Fernando Hierro. El guardameta Toño y el central Ama­ya son los dos pilares indiscutibles del Rayo de Sandoval, y los únicos que esta temporada han disputa­do todos los minutos. El veterano portero es, por ahora, uno de los menos goleados de la competición (ocho goles), y Amaya es uno de los centrales más contundentes de la categoría. También tendrá que tener especial cuidado el Oviedo con Trashorras, capitán del Rayo y ‘cerebro’ del equipo al que le gus­ta tocar el balón, y con el rumano Rat, otro de los líderes del conjun­to madrileño, cuya especialidad es colocar centros perfectos desde la banda izquierda.

 

La alineación, y el sistema, con los que Fernando Hierro hará frente al Rayo Vallecano son una incógnita. Prueba de las dudas que el Oviedo está generando en este primer tramo de la competición, son los cambios constantes del técnico oviedista. Tras ocho jorna­das, Hierro sigue dándole vueltas al ’once’, y probablemente volverá a introducir cambios en el equipo. El entrenador oviedista podría re­petir el 4-3-3 del pasado fin de se­mana, en el que el gran sacrificado es Jon Erice, o bien podría regre­sar a la titularidad el navarro en detrimento de Bedia, lo que provo­caría un nuevo cambio de sistema. Si vuelve Erice, Hierro recupera­ría el 4-2-3-1 de otras jornadas, con Rocha, Linares y Michu por delan­te de los pivotes, y Toché como re­ferencia ofensiva. También podría haber novedades en la defensa, a la que podrían regresar David Fernández y Varela. Más cambios para un Oviedo que sigue sin fun­cionar, y al que el Rayo pondrá a prueba, por segunda semana con­secutiva, ante un Tartiere al que se le está agotando la paciencia.

 

“Esteban es un ídolo, pero yo vine para ser titular”

 

Dejar un comentario

captcha