Volvo Ocean Race 2011-12. El “Telefonica” ya ha establecido su base en Alicante

Volvo Ocean Race 2011-12. El “Telefonica” ya ha establecido su base en Alicante

El Volvo Open 70 Telefónica salio hace cuatro meses de los astilleros de King Marine en Alginet, Valencia y ayer llego procedente de Sanxenxo (Pontevedra)a Alicante convirtiendo en el primer competidor en la Volvo Ocean Race 2011-2012 que se establece en el puerto de salida de la regata, que comenzará el 29 de octubre con la disputa de la primera regata costera.

El 17 de mayo pasado1, hace ya cuatro meses y tres días, el Open 70 del “Telefónica”, soltaba amarras en el puerto de Alicante para dirigirse a su base canaria en Mariana Rubicón, en Lanzarote que con la estancia en Pontevedra ha sumado 9.000 millas náuticas de entrenamiento que incluyeron las 2.000 millas de calificación.

 

Ayer 20, el Team Telefónica entraba en la dársena del puerto de Alicante para establecer su base hasta el próximo 5 de noviembre, que es cuando se va a iniciar la primera etapa oceánica de la edición 2011-12 entre el puerto español y el sudafricano de Ciudad del Cabo. Hasta ese día, el Telefónica seguirá sumando horas y millas de ensayos, pasará los trámites de medición reglamentarios y sumará sus primeros puntos en la regata In-port del próximo 29 de octubre.

Iker Martínez patrón de la embarcación destacar la trascendencia de su llegada: “Es un momento muy importante para nosotros. Nuestro plan fue siempre estar preparados para cuando llegáramos a Alicante, y creo que llegamos en muy buenas condiciones. Si quieres estar en condiciones de luchar hasta el final de la regata, tienes que empezarla en buena forma: sinceramente, creo que estamos preparados”. En palabras del doble medallista olímpico, hoy comienza una nueva fase en su preparación: “Hemos finalizado nuestra etapa de entrenamientos, y ahora nos centraremos en realizar los últimos preparativos de cara al inicio de la competición”

 

 

Por su parte, el alicantino Pepe Ribes, capitán del barco de Team Telefónica, se mostraba especialmente contento de llegar literalmente a casa. “El objetivo siempre es ganar, pero en este caso hemos hecho una preparación muy fuerte y hemos estado entrenando mucho, y aunque al final siempre hay que tener un poco de suerte en la vuelta al mundo, tenemos un buen barco y una buena tripulación. Estamos trabajando muy duro, e Iker ha hecho un trabajo fantástico en cuanto a la elección de diseñadores, astilleros y tripulación. Así que el objetivo es intentar ganar”.

 

Pepe Ribes realizará con ésta su quinta circunnavegación al planeta y disputará su cuarta Volvo Ocean Race, lo que no deja lugar a dudas de que será uno de los navegantes con más experiencia en esta competición. A pesar de ello, cada edición es diferente y ésta, para el alicantino, no será una excepción: “Creo que esta edición será muy diferente a la anterior porque hay equipos que han preparado la vuelta al mundo como nosotros. En 2008-2009 el “Ericsson” se había preparado mejor que los demás, pero en esta ocasión hay cinco equipos que hemos preparado la regata muy concienzudamente y creo que ésta será mucho más difícil que la anterior vuelta al mundo”.

 

El próximo Volvo Open 70 que llegará a Alicante es el de Team Sanya, que debería arribar antes del fin de semana tras completar sus 2.000 millas náuticas de calificación desde Inglaterra. El de CAMPER con Emirates Team New Zealand se encuentra en Palma de Mallorca, desde donde partirá rumbo a Alicante la próxima semana. Por su parte, Abu Dhabi Ocean Racing anunciaba hoy que su Azzam zarpará de su base de Cascais (Portugal) rumbo a la ciudad de salida de la Volvo Ocean Race 2011-12 el próximo lunes, día 26

Dejar un comentario

captcha