Ya se conocen las tres cintas finalistas del premio LUX de cine europeo 2011

Ya se conocen las tres cintas finalistas del premio LUX de cine europeo 2011

El Parlamento Europeo reveló este martes el nombre de las tres películas candidatas para hacerse con el premio Lux de cine europeo 2011: la griega "Attenberg", de Athina Rachel Tsangari, la francesa "Les neiges du Kilimandjaro", dirigida por Robert Guédiguian, y "Play", una coproducción sueca, española y danesa del director Ruben Östlund. Los tres largometrajes se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Venecia entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.

El Premio LUX de cine que entrega anualmente el Parlamento Europeo nsció en 2007 como símbolo del compromiso de la Eurocámara con el cine europeo y sus esfuerzos creativos. En la presente edición, "Attenberg" cuenta la historia de Marina, una joven de 23 años que vive con su padre en un pueblo costero. La protagonista brega con los problemas de sus seres más allegados mientras observa al resto de la humanidad desde cierta distancia.

 

"Les Neiges du Kilimandjaro" narra el infortunio de Michel y Marie-Claire, cuya ilusión de emprender un viaje juntos al Kilimanjaro se desploma cuando dos hombres armados y enmascarados les roban de forma violenta el dinero que tenían guardado para el viaje. Las pesquisas sobre ambos delincuentes acabarán revelando algunos hechos sorprendentes.

 

Por su parte, el director Ruben Östlund explora en la obra "Play" el mundo de las pandillas y el abuso escolar, inspirándose en casos reales ocurridos en Gotemburgo, Suecia.

 

Los eurodiputados eligen


Los eurodiputados deberán ahora votar el nombre de la ganadora, que se dará a conocer el 16 de noviembre durante la ceremonia de entrega en Estrasburgo. Antes, en octubre y a principios de noviembre, tendrán la oportunidad de ver los tres filmes

Dejar un comentario

captcha