Mercedes Benz destina u$s 100 millones para aumentar su producción en Argentina

Mercedes Benz destina u$s 100 millones para aumentar su producción en Argentina
Directivos de Mercedes Benz detallaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el plan de inversiones por u$s 100 millones que impulsaron para incorporar autopartes fabricadas en Argentina al nuevo modelo de Sprinter. Anunció que producirá un nuevo motor diesel y que incorporará 300 empleados

La primera mandataria encabezó esta tarde la celebración del 60° aniversario de la llegada de Mercedes Benz al país, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi. Brindó un discurso e informó que esa empresa desarrollará el nuevo motor diesel OM651, que sólo se fabricará en Argentina y Alemania.

La incorporación de autopartes argentinas al modelo Sprinter y la producción de motores diesel en el país forman parte de un plan de inversiones de 100 millones de dólares, que le permitió a Mercedes Benz incorporar 300 nuevos empleados y desarrollar más autopartistas locales como proveedores.

Giorgi señaló que la exigencia del Gobierno para que las terminales automotrices produzcan sus vehículos con más piezas de origen nacional generó, por ejemplo, que "Mercedes Benz adelante la producción de su nuevo utilitario, que defina a Argentina como plataforma exportadora de su nuevo motor diesel y que haya reiniciado, después de 20 años, la producción de camiones en el país".

El Ministerio de Industria informó, mediante un comunicado, que la empresa alemana le presentó a la Presidenta su nueva Sprinter, el utilitario que se exporta a casi 50 países del mundo –es el vehículo de producción nacional que llega a más destinos-.

El nuevo modelo tiene más autopartes de fabricación nacional, como el eje delantero y el motor, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros.

En el momento en el que comience la producción, a principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40% del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Además, Industria señaló que este año Mercedes-Benz "inició la producción del camión semipesado 1720 y continúa con la producción local de chasis para buses con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418".

Con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.

La cartera productiva comentó que, actualmente, Mercedes-Benz Argentina está ubicada entre las diez filiales de Daimler AG que más vehículos comerciales venden. "Es el número 10 del mercado de vans en el mundo, es el número 6 del mercado de camiones y está ubicada en el puesto número 2 del mercado de buses", detalló.

Por otra parte, está en la ubicación 35 entre los 200 países que comercializan autos Mercedes-Benz.

En el acto estuvieron presentes, también, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el máximo responsable de vans a nivel mundial de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg; el responsable regional, Juergen Ziegler, y el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey.

Industria señaló que debido al inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementó su plantel al incorporar más de 300 nuevos empleados y llega a los casi 1.800 trabajadores.

Detacó que de forma indirecta se emplean a más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, concesionarios y talleres que forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina

Dejar un comentario

captcha