Fomento finaliza el miércoles las obras que afectan al tráfico en la zona de la Monxina en Oviedo

Fomento finaliza el miércoles las obras que afectan al tráfico en la zona de la Monxina  en Oviedo
  • Los trabajos concluyen antes del inicio del curso escolar, tal y como se acordó con el Ayuntamiento

 

  • El responsable de Carreteras del Principado revisó esta mañana los trabajos de la glorieta y del conjunto de la zona en la que se están construyendo los viales perimetrales del nuevo HUCA

 

 

La Dirección General de Carreteras y Transportes Terrestres del Principado de Asturias terminará pasado mañana miércoles, día 7 de septiembre, los trabajos que se han estado acometiendo en el entorno de la glorieta de la Monxina  en Oviedo, y que han afectado al tráfico de la zona.  De esta forma, la circulación quedará restablecida antes del inicio de la temporada escolar, tal y como acordaron los técnicos de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento de Oviedo.

 

La marcha de los trabajos fue revisada esta mañana por el nuevo responsable de carreteras, Juan Miguel Llanos Lavigne, quien se desplazó hasta la zona para visitar la marcha de la glorieta y conocer de primera mano la obra de construcción de los viales que rodean al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.

 

Los trabajos que ahora concluyen consistieron en la construcción de una nueva glorieta ovalada a partir de otra más antigua que ya existía en la zona Para ello se desviaron todos los servicios (luz, agua, teléfono y gas) y se construyó la nueva glorieta, que cuenta con dos carriles mucho más amplios. Para ejecutar las obras fue necesario realizar rellenos en la zona antigua con alturas de 50 cm a 1 metro, según el terreno. La actuación se completa con la ejecución de aceras  en el entorno de la glorieta, la señalización y la iluminación.

 

A partir de ahora, la nueva glorieta denominada glorieta del Rubín,  canalizará siete accesos: dos hacia el Hospital, uno hacia la avenida de Roma, otro hacia una unidad infantil, otro hacia la carretera del Rubín y dos accesos a la zona de la Monxina: el viejo y uno nuevo.

 

Llanos afirmó que las obras de construcción de los viales marchan según la planificación prevista y lamentó las molestias causadas a los vecinos con las obras de la glorieta. En este sentido, recordó que la Dirección de Obra de la Consejería propuso a los técnicos municipales y a los responsables de tráfico de Oviedo, a finales de julio, la posibilidad de  ejecutar la glorieta por partes para evitar un corte total de tráficos en la zona y explicó que fueron los responsables municipales quienes prefirieron que la obra se ejecutase cortando totalmente el tráfico de la zona con el fin de agilizar los trabajos y facilitar que la glorieta pudiese estar terminada antes del inicio de  los colegios.

 

FOTO: Juan Miguel Llanos Lavigne

Dejar un comentario

captcha