Representantes de las telecomunicaciones piden “reformas y liberalizaciones” para salir de la crisis

Representantes de las telecomunicaciones piden “reformas y liberalizaciones” para salir de la crisis

El presidente de AMETIC, Jesús Banegas; el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, han subrayado hoy en Santander la necesidad de llevar a cabo “reformas y liberalizaciones del mercado” para que la economía vuelva a crecer, y han destacado el “extraordinario” desarrollo de las nuevas tecnologías en España durante los últimos 25 años. 

Así lo aseguraron durante la sesión preliminar del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones ‘Más allá de lo conseguido’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con AMETIC y la Fundación Telefónica, en la que también intervino la vicerrectora de Cursos Cortos y Extensión Universitaria de la UIMP, Mª Cruz Díaz.

 

Banegas destacó el esfuerzo realizado por España durante las últimas décadas para “poner en hora su reloj tecnológico” y aseguró que para seguir en el grupo de países más desarrollados es “prioritario” apostar por la innovación y la “internacionalización” de las empresas.

Por su parte, Nadal señaló que las compañías de telecomunicaciones españolas deben “seguir participando” en el futuro del sector a pesar de la aparición de “nuevos actores” y consideró que en el actual momento de crisis deben tomar parte “activa” en la “recuperación” de la economía.

Por último, Linares hizo hincapié en la necesidad de “adaptar la industria al nuevo entorno económico” para hacer realidad los objetivos de la Agenda Digital. En este sentido, abogó por la “desregulación del sector” para lograr un modelo de internet “evolucionado” y desarrollar “nuevas oportunidades

Dejar un comentario

captcha