“La mano tendida de Pérez-Espinosa hasta ahora fue solo para pedir o para dar bofetadas a FORO"

“La mano tendida de Pérez-Espinosa hasta ahora fue solo para pedir o para dar bofetadas a FORO"

“Si Isabel Pérez-Espinosa quiere realmente un plan de austeridad y rigor pudo haber empezado ya en la Junta General del Principado de Asturias y en la nómina su propio grupo”

 

“El PP y el PSOE se han opuesto a la austeridad y al ahorro desde la primera Junta de Portavoces”

  • " Para pactar al PP solo les interesa el PSOE, como se ha comprobado desde el primer día
  • “Espero que Pérez-Espinosa haya pedido ya a Rajoy que haga público su patrimonio y el de todos los diputados y senadores entrantes y salientes, por coherencia”
  • “FORO defiende los valores de Asturias como piedra clave de una España unida y solidaria con Europa”

 

 

El portavoz del grupo parlamentario FORO ASTURIAS en la Junta General del Principado de Asturias, Enrique Sostres, ha señalado a Isabel Pérez Espinosa que si quiere un plan de austeridad “no tiene que salir fuera de nuestra comunidad, de la que es diputada y servidora pública, para encontrarlo”. Sostres no entiende “porque quiere citar ejemplos foráneos de austeridad cuando los tiene en su propia casa”, y añadió que “si Isabel Pérez-Espinosa quiere realmente un plan de austeridad y rigor pudo haber empezado ya en la Junta General del Principado de Asturias y en la nómina su propio grupo”

 

El portavoz de FORO ASTURIAS le recuerda a la diputada popular  que “su partido ha presentado obstáculos a la austeridad, y ya en la primera Junta de Portavoces, PP y PSOE se han opuesto a la austeridad y al ahorro, incrementando la partida correspondiente a las asignaciones a los grupos parlamentarios en 416.172 euros anuales, subió el sueldo de su portavoz adjunto, Sr. Aréstegui, lo que supone un incremento presupuestario por encima de los 20.000 euros, y contrataron más personal eventual”. Sostres recuerda que “ya entonces FORO se opuso a esta medida y la calificó como un despilfarro”. “En Asturias no necesitamos predicadores y predicadoras de la austeridad sino practicantes del ahorro que se demuestre con datos y con hechos, virtud que no adorna hoy al grupo Popular de Asturias”, añade Sostres.

 

“El Gobierno de Álvarez-Cascos plantea una política de rigor y transparencia muy alejada de la demagogia, como los hechos se encargan de demostrar”, señala Enrique Sostres. “La austeridad del nuevo Gobierno ya se vio con la reducción que realizó el Consejo de Gobierno, reduciendo un 10% el número de consejerías, los servicios de la Administración regional y las Secretarías Generales Técnicas. Asimismo las direcciones generales disminuyeron un 24% y las viceconsejerías un 30% ”, argumentó Sostres. “Esto son hechos consumados y no palabras que se lleva el viento. Además, el proceso de racionalización y control del gasto es una tarea dinámica que continuará durante meses”, señaló el portavoz. “Espero que por coherencia con su interés por la transparencia”, concluyó Sostres, “Isabel Pérez-Espinosa habrá pedido ya a Mariano Rajoy que haba público su patrimonio y el de todos los diputados y senadores salientes y entrantes, para respaldar su propia iniciativa en el ámbito del Principado y dar ejemplo a toda España. Ya anuncio que desde FORO apoyaremos su iniciativa”

 

En cuanto a la “mano tendida” de Pérez Espinosa, Sostres responde que “hasta ahora fue solo para pedir o dar bofetadas a FORO. Para pactar solo les interesa el PSOE, como se ha comprobado desde el primer día en la Presidencia de le Junta General del Principado, y cada semana en la Junta de Portavoces y en la Mesa, donde por si acaso no quieren que haya grabación de sus reuniones. La mano del PP estuvo tendida, efectivamente, pero solo para recoger cuatro consejerías del Gobierno de Álvarez-Cascos y no para un pacto de legislatura como alcanzó el PP en el País Vasco o en Aragón, en circunstancias semejantes a las de Asturias”. Sobre este posible pacto, Sostres le recuerda a la diputada popular que “al PP hasta la fecha no le interesó lo más mínimo, como es público y notorio, un programa común tras las elecciones, sino el simple mercadeo de cargos y puestos”.

Precisamente por ello Sostres subraya que “desde FORO ASTURIAS y desde buena parte de la propia ciudadanía no se entiende en que consiste su mantra político de que apoyará las iniciativas que sean buenas para Asturias y los asturianos, una frase hueca que reiteradamente utiliza Pérez-Espinosa en todas sus declaraciones para no concretar nada”.

 

“FORO ASTURIAS no busca en su política de gobierno ningún amaño de conveniencia, sino trasladar a la mesa del gobierno regional o nacional aquellas cuestiones que demanden los ciudadanos de Asturias y de España”, afirmó Sostres, que también añadió que “FORO defiende el papel político e institucional de Asturias como piedra clave de una España unida y solidaria con sus ciudadanos, y fuerte ante Europa”. Por último, el portavoz destacó que “un gobierno estable lo es por los apoyos sociales que concita su política y no por el precio y posterior cobro de los apoyos que recibe. El mejor ejemplo son los gobiernos supuestamente fuertes que tuvo el Principado durante los últimos doce años, que han llevado a la región al pozo de la corrupción, el estancamiento y el paro”.

Dejar un comentario

captcha