Exposición itinerante XLII Certamen nacional de arte de Luarca

El Certamen Nacional de Arte de Luarca organizado por Cajastur y el Ayuntamiento de Valdés, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deportes del Principado de Asturias ha entregado los premios de su 42 edición. El jurado convocado para la ocasión acordó por unanimidad conceder los siguientes premios:

 

 

  • Premio Cajastur: dotado con medalla y cuatro mil doscientos euros para la pintura “Buenos días Sr. Gauguin” del artista cántabro Manuel Villanueva.

 

  • Premio Ayuntamiento de Valdés: dotado con medalla y cuatro mil doscientos euros para la obra “Risas” de la artista asturiana Elena Rato.

 

Además de los dos artistas premiados se seleccionaron otras 26 obras que formarán parte de una exposición itinerante que visitará las localidades asturianas de Luarca, Mieres, Avilés, Gijón y Langreo, a partir de agosto de 2011.

En esta edición se presentaron a concurso 166 obras, con una gran participación de artistas de fuera de nuestra región. De los seleccionados y premiados también destaca un importante incremento, respecto a otras ediciones, de artistas no asturianos, constituyendo casi la cuarta parte, entre los que hay que incluir, además, a uno de los premiados. Destaca la pintura como técnica mayoritaria entre las obras que itinerarán. En esta edición no ha sido seleccionada ninguna obra de videocreación, pero sí varias esculturas.


Los artistas seleccionados son: Paz Banciella, Noé Baranda, Lola Berenguer, Breza, Íñigo Callés, Mario Cervero, Diana Coanda, Roberto Coromina, Cristina Ferrández, Dora Ferrero-Melgar, Sara García, F. Granell, Pablo Iglesias, Irma Laviada, Juan Martín Zarza, Amada Méndez-Piedra, Raquel Miranda, J. Ramón Moreno, Patu Inclán, Juan Pérez, Pérez-Vicente, Prado Grela, Luis Repiso, Jaime Rodríguez, Helena Toraño y Tadanori Yamaguchi.

Como en años anteriores los premios del Certamen se entregaron a la clausura de la exposición en Luarca, es decir, el viernes 26 de agosto. Los artistas seleccionados recibieron además un diploma acreditativo.


Dejar un comentario

captcha