Álvarez-Cascos inaugurará el nuevo curso de Secundaria y FP en el IES “Carmen y Severo Ochoa”

Álvarez-Cascos inaugurará el nuevo curso de Secundaria y FP en el IES “Carmen y Severo Ochoa”

El Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, presidirá el próximo 14 de septiembre el acto de inauguración del nuevo curso escolar 2011-2012 para el alumnado de Secundaria y Formación Profesional. El lugar elegido para este acto oficial, que tendrá lugar a las 12:00 horas, es el Instituto de Educación Secundaria “Carmen y Severo Ochoa” de Luarca.

 

El IES “Carmen y Severo Ochoa” imparte enseñanzas oficiales de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. La Unión Europea ha concedido al centro una Carta Universitaria Erasmus para el periodo 2009-2013. Este documento es un requisito previo y un reconocimiento internacional de cualificación para participar en el Programa Erasmus, que capacitará a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo en Aplicaciones Informáticas para poder realizar su periodo de prácticas - remuneradas- en una empresa de otro país participante.

 

Además, con el fin de facilitar al máximo la incorporación de sus alumnos al mercado laboral, el IES gestiona una bolsa de empleo en la que se integran los titulados en Formación Profesional del Centro. El objetivo es facilitar el contacto entre los titulados demandantes de empleo y las empresas del sector que buscan trabajadores cualificados.

 

La excelencia de la Formación Profesional en el IES "Carmen y Severo Ochoa" de Luarca queda demostrada por los altísimos índices de inserción laboral alcanzados, que llegan prácticamente al 100% en dos años.

 

Consejera de Educación en Avilés

La Consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, será quien presida el acto de apertura del curso de Educación Infantil y Primaria que tendrá lugar el 12 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Colegio Público “Poeta Juan Ochoa” de Avilés.

 

El proyecto “Salud en la Luz” del centro avilesino acaba de ser seleccionado como finalista autonómico del Premio Acción Magistral 2011 que cada año convocan la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el BBVA y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Principado. El programa ha sido incorporado, además, al Proyecto Comenius 2011-2013 y el centro asturiano será el encargado de coordinar un plan europeo formado por cinco centros: Turquía, Reino Unido, Italia y Polonia.

 

Este programa saludable apuesta por fomentar la salud y el bienestar, tanto personal como ciudadano o ambiental. Para ello se ha llevado a cabo una propuesta por trimestre que entre otros objetivos prevé: la participación activa de las familias, la mejora de la alimentación en el alumnado, la mejora del ambiente escolar y diversos aspectos relacionados con el medio ambiente.

 

El colegio, que cuenta con alumnos con discapacidad auditiva y física, ha contado para este proyecto con la colaboración y el apoyo de distintas entidades y asociaciones asturianas.

 

Dejar un comentario

captcha