8 júniors y 6 máster componen las selecciones asturianas para el Cameonato de España de Ciclismo

8 júniors y 6 máster componen las selecciones asturianas para el Cameonato de España de Ciclismo

Del 2 al 4 de septiembre, la localidad salmantina de Béjar acoge los Campeonatos de España júnior y máster de ciclismo en carretera, con las pruebas de contrarreloj y línea para los júniors, masculino y femenino, y las pruebas en línea para los másters.

 

Los Campeonatos darán comienzo el viernes con las pruebas contrarreloj de los júnior y féminas júnior. El sábado 3 de septiembre, a las 09:30 horas comienzan los campeonatos en línea, con las categorías máster 50-60 que darán dos vueltas al circuito de Béjar, con un total de 56,6 km. Las 11:30 será la hora en la que tome la salida la categoría máster 40, dando 3 vueltas al circuito y completando un total de 76 km. cerrando el programa matinal. Por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar el Campeonato de España para la categoría máster 30, recorriendo un total de 95,4 km. con un total de 4 vueltas.

 

El punto y final a estos Campeonatos lo pondrán los júnior y féminas júnior con sus pruebas en línea el domingo por la mañana a partir de las 09:30 horas.
Todas las pruebas tendrán salida y llegada en Béjar, a excepción de las contrarreloj de los júnior.

Un total de 6 corredores formarán la selección asturiana máster que acudirá a estos Campeonatos: Omar Barbón Ordíz, del Spikular, en categoría máter 30; José Manuel Gancedo, del Guía Color, Juan Manuel Torivio y Juan Vigil, ambos del Nalonteam, en categoría máster 40; Fernando García, del Guía Color, en categoría máster 50; Luis Benito, del Ciclos Fran, en categoría máster 60.

 

 

El seleccionador asturiano júnior, Chechu Rubiera, contará con 8 corredores; Illán Suárez Rodríguez, Nel Alea Márquez Antolín y Gonzalo Andrés Rodríguez, del Ciudad de Oviedo – Nesta; Luis Fernández Zapico y Miguel Llaneza Argüelles, del Gijón Las Mestas; Iván Hevia Cadavieco, del Isidoro San Justo y Héctor Ignacio Niembro Álvarez y Alejandro Herrero García, del Patria Hispana Seguros. Nel Alea, Illán Suárez y Luis Fernández, serán los corredores que participen en la contrarreloj individual.

Dejar un comentario

captcha