El 15M de Oviedo rechaza la reforma laboral y constitucional propuestas por el Gobierno Zapatero

El 15M de Oviedo rechaza la reforma laboral y constitucional propuestas por el Gobierno Zapatero

El movimiento '15M' de Oviedo emitió el domingo un comunicado expresando su rechazo a varias de las reformas recientemente aprobadas o propuestas por el Gobierno de España.

 

"Nosotras y nosotros, el movimiento 15M de Oviedo, nos posicionamos frontalmente EN CONTRA de las siguientes reformas regresivas aprobadas por el gobierno neoliberal del PPSOE:

  • De una reforma constitucional express que, al priorizar los pagos a los intereses y créditos concedidos por los bancos y fondos de inversión especulativos, y al no plantear gravámenes al capital y grandes fortunas, fomentará irremediablemente los recortes sociales. ( Nuevo articulo 135, punto tercero: “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”).
  • De una reforma laboral (la aprobada el pasado viernes) que precariza aún más las ya precarias condiciones de trabajo, especialmente de las jóvenes.
  • De seguir dando más beneficios a la banca y especuladores, limitando aún más los ingresos del Estado mediante la reforma del viernes 21, que baja del 8% al 4% el IVA en la venta de viviendas nuevas, medida que favorece que la banca dé salida a su stock de viviendas."

1 comentario

  • # hwyMxMyVWdWpLpO Responder

    04/09/2011 11:06

    Very valid, pithy, succcint, and on point. WD.

Dejar un comentario

captcha