Festiamas abre la inscripción para se segundo certamen

Festiamas abre la inscripción para se segundo certamen

Esta mañana se presentó en Oviedo la segunda edición de Festiamas, programa concurso que emite la TPA bajo la tutela de los Premios Amas de la Música.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida han sido David Serna, presentador del programa y Luis Fernández, director de comunicación de la RTPA.

Pueden inscribirse todos los grupos o solistas de todos los estilos, que lo deseen, independientemente de que tengan o no trabajos editados, la pasada edición fueron más de 70 las bandas inscritas.

Los únicos que no pueden inscribirse son los ganadores de ediciones anteriores del concurso, En este caso, como solo ha habido una edición,

El concurso ha recibido muy buenas críticas –lo más difícil- entre los propios artistas que siempre suelen salir decepcionados de los concursos y se ha demostrado que cumple con su principal cometido, apoyar e impulsar la música asturiana. Aparte de algunos semifinalistas que ya tenían disco, por ejemplo, los ganadores del año pasado, Ofensivos, se encuentran grabando disco. Los finalistas Last Days of Eden también.

Este año nos hemos puesto en contacto con los 78 ayuntamientos de Asturias (Alcaldes, concejales de cultura-juventud, casas de cultura u oficinas de información juvenil) para invitarles a participar en esta fiesta de la Música.

4 sedes semifinales confirmadas: Vegadeo, Cangas de Narcea, Siero, Castrillón. En cada una de estas semifinales actuarán cuatro artistas seleccionados por un jurado y cada dia en cada ciudad, también un jurado seleccionara un finalista en cada ciudad.
Los finalistas actuarán en la final de FestiAmas a celebrarse en Oviedo durante las fiestas de San Mateo.

El premio será una actuación en su zona correspondiente, contratada por su Ayuntamiento antes de un año natural, a partir de la celebración de la final y por un caché de 2.000 euros.

Asimismo, se baraja una posible ampliación con dos semifinales más en el oriente de Asturias e invitamos a los ayuntamientos de la zona a involucrarse en el proyecto.

Todas las semifinales y, por supuesto, la final, serán emitidas en diferido por la TPA en fechas por confirmar.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril y se puede realizar en
www.premiosamas.com

Dejar un comentario

captcha