El viento inestable pone las cosas difíciles a Echegoyen en la regata Preolímpica

El viento inestable pone las cosas difíciles a Echegoyen en la regata Preolímpica

Los vientos ligeros e inestables han marcado el primer día de competición de la Weymouth and Portland International Regatta 2011, la regata preolímpica que se desarrolla hasta el 13 de agosto y en la que hoy se ha estrenado la tripulación española de Match Race Femenino, formada por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega (Timberland).

 

En aguas del campo de regatas que será olímpico dentro de un año, se han disputado un total de 21 enfrentamientos del round robin preliminar, que sólo sirve para decidir a los ocho equipos que pasan a los cuartos de final.

 

El trío liderado por la pontevedresa Támara Echegoyen ha quedado englobado en el grupo A, junto a Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda y Rusia. En este grupo, lideran la tabla provisional la finlandesa Lehtinen y la rusa Skudina. Ambas acumulan cuatro victorias y han logrado derrotar a las españolas tras pruebas muy disputadas.

 

Todo está aún por decidir en la regata Preolímpica de esta modalidad que compite barco contra barco, ya que aún hay programados dos días más de round robin, que es la fase que decide los ocho equipos que pasan a los cuartos de final.

 

Mañana continúa pues el round robin, con el primer bocinazo de salida previsto para las 13 horas (una hora más en España) en aguas de Weymouth y Portland, la sede de vela de Londres 2012. El parte meteorológico anuncia un frente aproximándose por el oeste y que probablemente alcanzará el campo de regatas de la Preolímpica por la noche, por lo que se prevé que el viento empiece a aumentar por la tarde.

 

Los próximos dos regatistas españoles que debutarán en el Olympic Test Event serán los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor, que empiezan las pruebas el jueves.

Dejar un comentario

captcha