Obama, aprobada la elevación de la deuda: "Ahora, debemos poner a los EEUU a trabajar"

Obama, aprobada la elevación de la deuda: "Ahora, debemos poner a los EEUU a trabajar"

Esta tarde, el Congreso de EEUU aprobó un compromiso para reducir el déficit y poner fin a una situación que ha devastado la economía mundial. Hablando desde la Rosaleda de la Casa Blanca, el Presidente Obama agradeció la presión del pueblo estaudonidense sobre sus congresistas durante el debate, e hizo hincapié en que este compromiso garantiza más de $ 2 billones de dólares y la reducción del déficit, y se asegurará de que, como nación, "vivimos dentro de nuestras posibilidades, sin dejar de hacer inversiones clave en las cosas que conducen a nuevos puestos de trabajo, como la educación y la investigación".

 

El Presidente señaló que éste es sólo el primer paso, y que ambos partidos deben trabajar juntos en un plan más amplio de la  salud a largo plazo de la economía:

"Y puesto que no se puede cerrar el déficit con sólo recortes de gastos, necesitamos un enfoque equilibrado en el que todo está sobre la mesa. Sí, eso significa hacer algunos ajustes para proteger los programas de salud como Medicare, para que estén allí para las generaciones futuras. También significa la reforma de nuestro código de impuestos para que los estadounidenses más ricos y grandes corporaciones paguen su parte justa. Y eso significa eliminación de los subsidios de los contribuyentes para las empresas de petróleo y gas, y las lagunas fiscales que ayudan a los multimillonarios a pagar una tasa impositiva más baja que los maestros y las enfermeras."

 

"Lo he dicho antes, lo diré de nuevo: no se puede equilibrar el presupuesto sobre las espaldas de las mismas personas que han sufrido el mayor impacto de esta recesión. No podemos hacer que sea más difícil para los jóvenes  ir a la universidad, o pedir a las personas mayores que paguen más por el cuidado de la salud, o pedir a los científicos que renuncien a la investigación".

 

En los próximos meses, el presidente Obama va seguir luchando por lo que es más importante para el pueblo estadounidense: nuevos puestos de trabajo, salarios más altos y un crecimiento económico más rápido. Y cuando el Congreso regrese de su receso, el Presidente anima a los dos partidos a tomar medidas de sentido común para ayudar a que los estadounidenses vuelvan a trabajar.

 

Finalizó el presidente diciendo que "Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para  hacer crecer esta economía y poner a Estados Unidos a trabajar."

 

FOTO: White Housse

Dejar un comentario

captcha