Cerca de 1.300 personas participan en las visitas guiadas al Edificio Histórico de la Universidad

Cerca de 1.300 personas participan en las visitas guiadas al Edificio Histórico de la Universidad

Cerca de 1.300 personas han participado en el programa de visitas guiadas gratuitas al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en mes y medio, desde mediados de junio hasta finales de julio. La mayor parte de los visitantes que desean acercarse al patrimonio e historia de la institución académica asturiana son turistas de Andalucía, Madrid, Barcelona y País Vasco, que aprovechan su estancia en Oviedo para acercarse al Edificio Histórico. Entre los visitantes asturianos, destacan las personas procedentes de Oviedo y Avilés.

 

Este programa de visitas forma parte de la iniciativa del vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de acercar al público el patrimonio cultural de la Universidad de Oviedo. Una media de 50 personas participan cada día en los dos turnos de visita, con una duración de unos 45 minutos. Las cifras avalan el éxito del programa, que ha logrado incrementar la afluencia de público al Edificio Histórico. A estos visitantes hay que sumar, además, todas las personas que entran en el inmueble, en el centro de Oviedo fuera de los horarios de visita.

La Tienda de la Universidad, en su nueva ubicación en el patio, supone también un nuevo elemento de atracción de visitantes. Con un diseño moderno e innovador del arquitecto Jovino Martínez Sierra, la Tienda es un revulsivo para el inmueble más noble de la institución.

 

Recorrido de la visita


La visita comienza en el patio, con una explicación sobre la fachada del Edificio Histórico, y se recorren diferentes estancias: la Capilla, el Paraninfo, la Sala de Profesores, el Aula Magna y el Patio de Isabel II. Tras la descripción de la Torre Observatorio, se sube al Claustro Alto para visitar la Biblioteca. Cada estancia cuenta con su propia explicación, tanto histórica como artística. El interés de los visitantes se centra sobre todo en la historia del edificio y de la Universidad y, especialmente, en la biblioteca y sus fondos bibliográficos. En el caso de las personas procedentes de la región, muchos son los que se acercan para recordar su paso por las aulas universitarias.

Las visitas guiadas en agosto se realizarán en horario de mañana, de lunes a viernes, con dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Dejar un comentario

captcha