Este viernes se representa en la plaza de Santa Ana de Llanes “El Caballero de Olmedo”

Este viernes se representa en la plaza de Santa Ana de Llanes “El Caballero de Olmedo”

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, bajo la dirección de Fernando Vidal y César Oliva Bernal, representará el próximo viernes, 5 de agosto, a las 10 y media de la noche, en la plaza de Santa Ana, la obra teatral “El caballero de Olmedo”, adaptación de la historia de amor, celos y muerte concebida por Lope de Vega. La representación, que va dirigida a todos los públicos, forma parte del programa VERANO CULTURAL organizado por el Ayuntamiento llanisco a través de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, y cuenta con el patrocinio de la Sociedad Estatal de Acción Cultural, del Ministerio de Cultura.

                

La Sociedad Estatal de Acción Cultural ha puesto en marcha la sexta edición de la iniciativa Las Huellas de la Barraca, para recordar la actividad que llevó a cabo García Lorca con su grupo universitario en 1932. Llanes es una de las localidades españolas que acogerá el espectáculo.

 

“El caballero de Olmedo”, una de las obras maestras del teatro español del Siglo de Oro, está basada en una antigua leyenda y narra cómo un valiente caballero, don Alonso, estando de visita en la feria de Medina, se enamora de la joven doña Inés. Gracias a los arreglos de la celestina Fabia y su fiel criado Tello, don Alonso logra conocer a su amada e incluso obtener su mano. Sin embargo, las profecías no le son favorables. Con un lenguaje poético y un verso lleno de imágenes, Lope nos conduce de la comedia a la tragedia, del amor gozoso a la muerte, por culpa de un destino ineludible.

 

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia inició sus actividades en la década de los años 60 y jugó un papel decisivo en el teatro independiente español.

 

Dejar un comentario

captcha