Detectadas en Oviedo tres extranjeras que roban joyas a ancianas

Detectadas en Oviedo tres extranjeras que roban joyas a ancianas

La Policía Nacional de Oviedo ha identificado este fin de semana a tres mujeres extranjeras, las cuales habían conseguido hurtar joyas al descuido al menos a tres señoras de avanzada edad.

 

La forma de proceder en los tres casos fue la misma: tras elegir a su “víctima” (en los tres casos detectados, mujer de unos 90 años de edad), procedían a relatar una historia en la que revelaban que eran poseedoras de unas joyas (cadenas, pulseras y anillos) y que su intención era regalárselas argumentando diversos motivos.

Seguidamente le colocaban a la víctima las supuestas joyas “regaladas” (las cuales resultaron ser piezas de bisutería de baja calidad) en el cuello, muñecas o dedos, ya fueran colgantes, pulseras o anillos, aprovechando el momento para sustraer las que la víctima llevara originalmente puestas.

 

Alertadas las dotaciones policiales de esta nueva modalidad de hurto, la tarde del domingo, funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano de esta Jefatura lograron identificar a las autoras de los hechos, resultando ser tres mujeres extranjeras, con edades comprendidas entre los 43 y 30 años, sin domicilio en Asturias, interviniéndoseles las diversas piezas de bisutería que usaban en sus engaños.

 

Aprovechando esta información, desde la Jefatura Superior de Policía se reiteran los consejos evitar ser víctima de robos y hurtos:

 

 En la vía pública: 

 

  • Llevar encima pequeñas cantidades de dinero y efectos de poco valor.
  • Estar alerta ante la actuación  de los timadores y desconfiar de ofertas sospechosas por muy tentadoras o provechosas que sean.
  • Caminar por la parte interior de la acera llevando el bolso u otros objetos de valor hacia el lado de la pared.
  • Evitar la utilización de cajeros automáticos situados en la vía pública. En caso de necesidad, sacar pequeñas cantidades de dinero.
  • Cuando tengan que realizar cobros o pagos de cierta importancia, ir acompañado de un familiar o persona de confianza.

 

 

En bancos y establecimientos comerciales:

 

  • Utilizar tarjetas bancarias, evitando llevar cantidades importante de dinero.
  • Domiciliar el pago de recibos (agua, luz, gas..) para evitar tener que acudir a las oficinas de las compañías suministradoras.
  • Mantener la vigilancia sobre los efectos personales de forma permanente.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha