España celebra el 40o aniversario del programa MAB

España celebra el 40o aniversario del programa MAB

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha inaugurado este miércoles en Madrid la exposición itinerante sobre la Red Española de Reservas de la Biosfera, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).

Con esta acción y otras similares, el MARM conmemora el 40 aniversario del Programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) y colabora con su difusión mediante una pequeña muestra de toda la riqueza contenida en estos espacios.

La Red Española de Reservas de la Biosfera se compone de 40 espacios que abarcan 3,5 millones de hectáreas terrestres, el 7% del territorio de España, y 288.000 hectáreas marinas. Además, se integra en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, que se compone de 563 espacios repartidos por 110 países.

 

La exposición presenta la vision del programa MAB. Esta visión, que en la actualidad no suena extraña, fue innovadora hace 40 años, concretamente en 1971, donde el Programa MaB propuso una visión inédita de la relación entre la sociedad y naturaleza que dos décadas después se denominó "Desarrollo sostenible”. La exposición pretende dar una visión global pero exacta de lo que es una Reserva de la Biosfera.

Dejar un comentario

captcha