Julio Arias, vencedor del GP Ayuntamiento de Avilés

Julio Arias, vencedor del GP Ayuntamiento de Avilés

Finalizó la 61 edición del concurso Hípico Ciudad de Avilés con la victoria de Julio Arias en la prueba más importante, el Gran Premio, montando a ‘Roger Moore B’. Previamente Leonardo Medal había ganado la prueba mediana y Saúl Portos la pequeña.

 

El Gran Premio tuvo un trazado sin excesivas complicaciones formado por 11 obstáculos y 14 esfuerzos una calle a 7 trancos al inicio del recorrido, otra vertical-muro tras superar el triple vertical-vertical-fondo, y una final vertical-fondo a 4 trancos que cerraba el recorrido. Más de la mitad de los participantes, 17, consiguieron solventar sin falta el recorrido. El desempate era largo, con un par de galopadas y una vuelta para afrontar el último vertical que dependiendo de la opción le haría rebajar el tiempo final. Los primeros clasificados optaron por ir por delante del obstáculo 6 con lo que arañaron unos segundos al cronómetro.

 

El primer tiempo de referencia fue el del catalán Marc Boncompte con ‘Annel Z de Champion’, sin falta en 41,16 segundos. El primer jinete del desempate que optó por afrontar el último obstáculo fue José Arango con ‘Linon de Presle’ pero derribó el último obstáculo. Seguidamente salió a pista Leonardo Medal con ‘Sir Jhon G’, único caballo que consiguió meter en el barrage el de Manzaneda. Recorrido sin falta y un tiempo de 39.55 segundos que parecía difícil de batir. Justo después de Medal salió a pista Julio Arias con ‘Murat de Reve’. Cero puntos para el poleso y un crono de 40,28 segundos, pero aun le quedaba una bala en la recamara, ‘Roger Moore B’. Fantástico recorrido de Arias que consiguió bajar en algo más de un segundo el tiempo de Medal y colocarse en lo más alto de la clasificación del GP Ayuntamiento de Avilés y dejar segundo a Leonardo Medal. Tercero nuevamente fue el de Pola de Siero con ‘Murat de Reve’. Cuarto fue Marc Boncompte y quinto Fidel Dávila que había abierto el desempate con la yegua ‘Bruja de Gozón’.

 

La prueba mediana fue disputada en un baremo Dificultades Progresivas sobre 8 obstáculos con más de una treintena de participantes en la prueba. La victoria, cuarta del concurso, fue para Leonardo Medal con ‘Goliat de Pegullal’. Medal fue el más rápido de los 9 jinetes que terminaron con el máximo de 44 puntos con un tiempo de 43,39 segundos. Nadie pudo mejorar el tiempo de Medal, quién más próximo estuvo fue el vencedor de la prueba de 1,20 Saúl Portos con ‘Amadeus de Conforcos’ que paró el cronometro en 45,44 segundos. También en 45 segundos estuvieron Benito Iñiguez con ‘Casa de Orellana Dora’ y Ana Yáñez con ‘Jurphy de St Hermelle’ que fueron tercero y cuarto respectivamente.

 

En la última prueba pequeña se repitieron los tres primeros puestos del sábado. Saúl Portos fue el vencedor al cronómetro, en esta ocasión con el CDE ‘Oliver Nankin’ siendo segunda y tercera Mª Luisa Sanchez con ‘Traquina’ y Marina Farias con ‘Pacha’.

 

Pruebas complementarias

Como en el resto de jornadas, el tercer día de competición se inició con las pruebas Complementarias en las que Beatriz Silvela volvió a tener una destacada actuación. Se adjudicó el trofeo El Piano de Santa Mónica, de altura 0,80 metros, y el trofeo Centro Deportivo el Forcón, de altura 1 metro. En 1,10 metros fue el gallego Jorge Valiente el vencedor de la prueba patrocinada por la Fundación Deportiva Municipal de Avilés

 

Foto: Julio Arias, vencedor del GP Ayuntamiento de Avilés recibiendo el trofeo de manos de la Alcaldesa de Avilés, Dña Pilar Varela (Foto SECRETARIAS ECUESTRES

 


Dejar un comentario

captcha