Uruguay emite un sello del Centenario de la Comisión Nacional de Educación Física, fuera de programa

Uruguay emite un sello del Centenario de la Comisión Nacional de Educación Física, fuera de programa
Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del sello que conmemora los 100 años de la creación de la Comisión Nacional de Educación Física.

 

Con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, se realizó la presentación y lanzamiento oficial del sello conmemorativo de los 100 años de la Comisión Nacional de Educación Física.

 

Lescano saludó la creación del sello que celebra el centenario de una institución pública que simboliza “el desarrollo de políticas nacionales de deporte, educación física y recreación”.

Aludiendo en forma implícita a la actuación de la selección de Uruguay en la Copa América de fútbol 2011, el secretario de Estado destacó que el acontecimiento se produce “en tiempos donde tenemos motivos para festejar sin estridencias, como demostración de que los procesos, cuando están solidificados sobre bases no sólo de desarrollo deportivo, sino de gestión institucional y aspectos educativos, son algo muy importante”.

 

José Luis Suárez, presidente del Correo, presente en el lanzamiento, precisó que la creación del sello “fue una excepción al plan filatélico anual, lo que nos obligó a transgredir una norma internacional”. El jerarca, sin embargo, fundamentó la decisión expresando que “hace 100 años este país estaba festejando sus primeros 100 años y en ese entonces estaba comenzando a gestarse un nuevo país, y hoy, cuando empezamos a festejar los 200 años, estamos comenzando a forjar un nuevo país. Ahí uno comprende y resalta los valores que movilizaron a ese eje interinstitucional que forjó la Comisión Nacional de Educación Física hace 100 años


Dejar un comentario

captcha