Los jóvenes ‘Peñamonte’ estrenan imagen y añada excelente

Los jóvenes ‘Peñamonte’ estrenan imagen y añada excelente

El Grupo Bodegas Riojanas ha presentado al mercado con un doble estreno una nueva añada de la gama de vinos jóvenes ‘Peñamonte’, que elabora su filial toresana Bodegas Torreduero. Por un lado estrenan la imagen renovada de sus etiquetas, que siguen apostando por un diseño vanguardista, muy acorde con el estilo actual de vinos modernos que ofrece la D.O. Toro. Y por otro lado estrenan una añada, la 2010, que acaba de ser calificada ‘EXCELENTE’ por el Consejo Regulador de la D.O. Toro.

 

El enólogo de Bodegas Torreduero, Felipe Nalda, confirma las razones que han motivado esta calificación ‘EXCELENTE’. “La baja producción de la cosecha 2010, debido sobre todo a las heladas de primavera y a un verano seco, así como las circunstancias favorables de una buena vendimia, inusualmente larga, nos permitió cosechar un fruto de alta calidad, sano y bastante equilibrado. A ello se suma la utilización en nuestra bodega de nuevas técnicas de elaboración de los vinos jóvenes (selección de la uva, maceración fría, microoxigenación, etc.), con el objetivo de extraer el máximo potencial de aromas y sabores varietales del fruto. Con ello obtuvimos unos vinos frescos y de gran intensidad aromática en toda la gama de jóvenes ‘Peñamonte’ 2010”.

 

Son tres los nuevos vinos presentados por Bodegas Torreduero. Un blanco elaborado con uvas de la variedad ‘Verdejo’ procedentes de viñedos de 20 a 45 años que le proporcionan un carácter muy exclusivo. Un sorprendente rosado elaborado con las variedades ‘Tinta de Toro’ (85%) y ‘Garnacha’ (15%), en el que encontramos la gran intensidad aromática, carnosidad y afrutado tan característicos de las uvas toresanas. Y un tinto elaborado con la variedad ‘Tinta de Toro’ que suma a la carnosidad y afrutado varietales, el cuerpo y persistencia propios del terruño.

 

Bodegas Torreduero elabora las marcas ‘Peñamonte’ y ‘Marqués de Peñamonte’, vinos de excelente calidad que conjugan la tradición vinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de mantener las características que les han dado el carácter inconfundible de su origen, al tiempo que aportan un estilo moderno, acorde con los gustos actuales.

 

El pasado año la bodega obtuvo un gran éxito con su vino ‘Peñamonte Tres Meses Barrica 2008’ al ser proclamado ganador del Gran Premio en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE” 2010, compitiendo con vinos de más de quince de países. Un reconocimiento a la gran calidad y singularidad de los vinos de Toro y al excelente trabajo desarrollado por Bodegas Torreduero, que en poco más de una década desde su creación por la centenaria firma Bodegas Riojanas ha conseguido situarse entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación de Origen Toro.

 

  • PVP aprox. en tienda:

Peñamonte Blanco: 2,85 euros / Peñamonte Rosado: 2,75 euros / Peñamonte Tinto: 2,75 euros

Dejar un comentario

captcha