Jefes de Estado de los cuatro países de la CAN participarán en la Cumbre Presidencial Andina

Jefes de Estado de los cuatro países de la CAN  participarán en la Cumbre Presidencial Andina

El próximo sábado, 23 de julio, se realizará en Lima, la XVIII Reunión del Consejo Presidencial Andino, con la participación de los cuatro Jefes de Estado de los Países Miembros de la Comunidad Andina: Evo Morales, de Bolivia; Juan Manuel Santos, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador, y Alan García, del Perú.

La Cumbre Andina, que se llevará a cabo a las 3.30 p.m. del sábado, en el Palacio de Gobierno del Perú, ha sido convocada por la Presidencia Pro Tempore de la CAN, a cargo de Bolivia, con ocasión del Traspaso a Colombia de esta Presidencia.

Previa a la Cumbre se llevarán a cabo una serie de reuniones preparatorias, que se iniciarán el jueves 21, con la reunión de representantes alternos del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

El viernes 22, por la mañana, se realizará en la sede la Secretaría General de la CAN, el 107 Período de Sesiones de la Comisión de la CAN, integrada por los Titulares de Comercio Exterior, con el fin de analizar varias propuestas de Decisión.

Asimismo, el viernes se efectuará, a partir de las 15:00 horas, la Reunión de Representantes del Sistema Andino de Integración (SAI), que integran el Tribunal de Justicia de la CAN, el Parlamento Andino, la Comisión, el Consejo Andino de Relaciones Exteriores, la Secretaría General de la CAN, la Corporación Andina de Fomento, el Fondo Latinoamericano de Reservas, los Consejos Consultivos Laboral, Empresarial y de Pueblos Indígenas, la Universidad Andina Simón Bolívar, el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue.

El día 23 por la mañana, se efectuará la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la sede de la Cancillería Peruana, con el fin de examinar y aprobar varias propuestas de normas comunitarias.



Dejar un comentario

captcha