Salvador Allende se suicidó, según el informe del Servicio Médico Legal

Salvador Allende se suicidó, según el informe del Servicio Médico Legal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió el martes al informe del Servicio Médico Legal respecto de las circunstancias y condiciones de la muerte del ex Mandatario, Salvador Allende.

El Jefe de Estado afirmó que la investigación “ha establecido que esa muerte se debió a un suicidio y que no hay evidencia alguna que indique siquiera que alguien pudiera haberlo asistido en ese suicidio”.

Reiteró que para el Gobierno “esclarecer todas las muertes, especialmente cuando hay circunstancias que puedan insinuar participación de terceros, y muy especialmente cuando se trata de ex Presidentes de la República, constituye una prioridad y un compromiso”.

 

Explicó que por esa razón, “nuestro Gobierno se hizo parte, a través de una querella, para que de una vez por todas se establezcan las circunstancias, condiciones y presuntos responsables de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Y hubiéramos hecho lo mismo en el caso del ex Presidente Salvador Allende, si hubiera indicios o presunciones de que en esa muerte hubiese habido participación de terceros”.

Consultado por la prensa sobre la contingencia en materia educacional, afirmó que “en la sociedad que estamos construyendo en Chile, no solamente la educación, sino que también la educación de calidad, son un derecho de todas las personas que el Estado debe garantizar”.

 

“Una educación de calidad tiene un doble objetivo: por una parte, incrementar nuestras habilidades y capacidades productivas, que es muy importante, pero por otra, y probablemente es más importante aún, una educación de calidad permite enriquecernos y facilitar nuestra realización plena como personas, porque nos permite entender y conocer mejor el mundo que nos rodea y también nos permite un mejor acceso a la cultura, un desarrollo espiritual y, en síntesis, un desarrollo pleno e integral de la persona humana”, dijo.

Para finalizar agregó que “yo nunca he visto la educación solamente como un instrumento, sino que también la veo como un fin en sí mismo. Es un instrumento para potenciar nuestras capacidades y habilidades productivas, y es un fin en sí mismo para permitirnos una plena y mejor realización como personas”.

Dejar un comentario

captcha