El Sporting se pone 'pinchu'

El Sporting se pone pinchu

El Molinón fue el escenario de la presentación de las nuevas equipaciones del Sporting con vistas a la temporada 2011-2012. Fue la puesta de largo de Kappa en la colaboración que acaba de iniciar con el club rojiblanco. Tras descartar la opción de la Escuela de Fútbol de Mareo con vistas a que también los aficionados rojiblancos pudieran ser partícipes del acto, se marcaron las 13 horas, a la llegada del equipo procedente de Pajares, donde realizó su trabajo matinal. Algo más de 2.000 personas siguieron su desarrollo en vivo, en la Tribunona. 
Fueron los propios jugadores y técnicos rojiblancos los que saltaron al terreno de juego con las nuevas indumentarias en sus tres modalidades, además de las de paseo y entrenamiento .
Los hombres de Preciado ya habían comenzado a entrenarse con la ropa que ha surtido Kappa. 

Tras la presentación se venderán las primeras camisetas
Una de las novedades que ofrece la remodelación de El Molinón es una nueva boutique del club que se ha instalado en los bajos de la Tribunona. Abrió sus puertas por vez primera tras la conclusión del acto de presentación de la nueva equipación y lo hizo para vender las primeras camisetas, tanto de la primera como de la segunda equipación, y paulatinamente irá añadiendo el resto del amplio muestrario de la ropa oficial que Kappa ha diseñado para el Sporting. La cola que se formó fue espectacular, como no se había visto nunca hasta ahora. De por medio, las habituales valoraciones.  
Desde el mismo viernes por la tarde comenzaron a venderse también las primeras existencias en la boutique situada en la gijonesa calle de San Antonio y en La Calzada, así como en el Centro Comercial Val Nalón.
El resto de las tiendas y centros comerciales comenzarán a vender las nuevas camisetas y equipaciones del Sporting a partirá del día 25 de julio.
 

 

PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA

 

Con presencia ya de aficionados que siguieron el entrenamiento vespertino del viernes con camisetas de la nueva equipación, el Sporting encara la finalización de la primera semana de pretemporada.
Las rampas del Valle del Sol, en altura, en la divisoria entre Asturias y León, pusieron a prueba la resistencia de los rojiblancos en una dura mañana de trabajo físico en Pajares.

 

Tras el mismo, tuvo lugar en El Molinón la presentación de la nueva equipación.Al final de la misma, vuelta a Mareo para comer y ya por la tarde, bajo un sol estival, estiramientos y balón. A los jugadores ésta es la parte que más les seduce de la pretemporada, la del balón. La puramente física les hace sufrir en mayor o menor medida, aunque todos asumen que se trata de cargar baterías, lo que acaba redundando en el afinamiento de la puesta a punto para la temporada. 

Una sesión este sábado 
A la espera de la sesión preparatoria de este sábado, que será una y nuevamente en Mareo, en el parte médico sólo aparece Álex Barrera. El centrocampista del filial arrastra una sobrecarga en sus isquiotibiales izquierdos, zona que ya tuvo afectada la pasada temporada, por lo que los médicos prefieren no arriesgar y ser cautos.
La próxima semana se iniciará con nuevo trabajo físico, de los exigentes, con carrera por la senda de Deva, que finalizará en busca de la ascendente hacia La Hoya, uno de los trabajos físicos más duros de la temporada.

 

El miércoles tocará partido en Ganzábal, el primero, ante el Unión Popular de Langreo, que será televisado por TPA y el sábado, nuevo partido; en este caso, en Mareo, a beneficio de la Asociación de Equipos del Fútbol Base de Gijón, también televisado, en el que el primer equipo gijonés se enfrentará al filial. El Sporting B de Manolo Sánchez inició también la pretemporada el pasado lunes.

Dejar un comentario

captcha