Lorenzo brilla para el Sporting en Mareo

Lorenzo brilla para el Sporting en Mareo

Es como si Damián Suárez se hubiera traído el sol bajo el brazo. Después de que la semana discurriera en todo el Norte de España con lluvia, el balón ya rueda en Mareo con otra luz. Estaba bien lo de los 17 grados, lo del ambiente fresquito..., pero hasta ahí. Se agradece este cambio, aunque se plasme en un mayor sudor y hasta quizás hasta en un mayor esfuerzo. Toca hidratar, que también es parte de la preparación.
El lateral uruguayo es la última incorporación tras ser presentado oficialmente. Se suma así a Trejo y Ricardo León como una de las grandes novedades para la temporada 2011-2012; las otras vienen del filial, tal como ocurriera la pasada campaña con Nacho Cases.
Quienes todavía tardarán en llegar son Eguren, con su selección en la Copa América, donde sigue sumando algunos minutos en los diversos encuentros: Juan Muñiz, que se ganó la plaza para el Europeo sub 19, y Botía, con permiso hasta el lunes, tras lograr el título continental de selecciones sub 21. Sirve lo mismo para José Ángel, aunque a nadie se le escapa que sus circunstancias son distintas. Hoy, en Mareo, de nuevo doble sesión, a las 9.30 y 17. 30 horas en régimen de concentración.

altÁlex Barrera sigue con sobrecarga
Álex Barrera es el único que trabaja aparte del grupo, debido a una sobrecarga de isquiotibiales izquierdos, donde tuvo problemas la pasada campaña. El centrocampista realiza carrera continua.   
De por medio, la presentación de las nuevas bicicletas rojiblancas, y para mañana, el asalto a las cumbres y valles de Pajares, y la presentación de la nueva equipacion en El Molinón.
El entrenamiento matinal se inició este jueves con los habituales estiramientos, a los que siguió un trabajo mixto con y sin balón, en el que los futbolistas se emplearon en el control del esférico, como se ve e en la fotografía superior.
Luego, divididos en dos grupos, unos continuaron con el balón y otros realizaron un circuito, con pesas, trabajo de velocidad, conducción, elasticidad...,como se aprecia en la cuarta fotografía.
Por la tarde, de nuevo algo de trabajo físico y más especialmente balón. Es el cuarto día de pretemporada.
El primero para Damián Suárez, que se integró en el grupo, aunque su puesta a punto, tras haber tenido menos vacaciones por haber finalizado más tarde la competición en Uruguay, llevará otro ritmo, que deberá de ser progresivo. 
altLos porteros hacen también trabajo específico aparte. Con Isidro están los tres guardametas del primero equipo, Juan Pablo, Cuéllar y Raúl, y se les ha añadido Misael, del Sporting B para poder completar sesiones con la plantilla dividida en dos cuando hacenpartidillos.
Cuéllar, que terminó lesionado la pasada campaña, está ya recuperado-

Trejo elogia a sus compañeros
Óscar Trejo pasó por la sala de prensa de Mareo, donde señaló que se nota el cansancio de la pretemporada en las piernas, pero que en cualquier caso "es una inversión para cuando comience la competición".
Está encantado, pese a su dureza, de cómo se desarrolla todo en la Escuela de Fútbol de Mareo, cuyas instalaciones considera magníficas para este trabajo preparatorio y asume que habrá competnecia para hacese con un puesto en el equipo, a la par que elogia a sus compañeros: "Hay muy buena calidad en este equipo".   

altFechas marcadas en negrita que quedan por delante en esta pretemporada:
15 de julio, salida a Pajares y al regreso, en El Molinón, presentación de la nueva equipación para la temporada de Kappa, en un acto abierto al público
18 de julio, salida a la senda de Deva
20 de julio, Memorial Julio Alvarez Cadenas en Ganzábal, ante el UP de Langreo, a las 21 horas
23 de julio, partido en Mareo, ante  el Sporting B, a las 12 horas
25 de julio, salida desde el puente del Piles hasta la playa de la Ñora con trabajo en cuesta en el Parque de San Lorenzo, en La Providencia
27 de julio, partido en el Toralín, ante la Ponferradina, a las 20.30 horas
30 de julio, partido en Miramar, ante el Marino de Luanco, a las 19.30 horas
1 de agosto, salida a la playa de San Lorenzo
2 de agosto, Memorial Ramón Losada en Luarca, ante el Valladolid, a las 19 horas
3 de agosto, inicio de mini gira y partido en el Helmántico, ante la UD Salamanca, a las 21.30 horas
5 de agosto, partido en Paços (Portugal), ante el Paços Ferreira, a las 19 horas
6 de agosto, partido en Balaídos (Trofeo Ciudad de Vigo), ante el Celta, a las 20 horas, y regreso a Gijón tras el encuentro
10 de agosto, partido en Vallecas, ante el Rayo Vallecano, a las 21.30 horas
13 de agosto, partido en El Molinón (Trofeo Villa de Gijón), ante el Genoa, a las 21.30 horas
Fin de semana del 20 y 21 de agosto, comienzo de la Liga, en El Madrigal, ante el Villarreal

Dejar un comentario

captcha