Ana Pastor: la Ley de Dependencia responde a un modelo financiero “insuficiente” e “ineficaz”

Ana Pastor: la Ley de Dependencia responde a un modelo financiero “insuficiente” e “ineficaz”

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha subrayado hoy en Santander la necesidad de “cambiar” la Ley de Dependencia porque, a su juicio, la actual tiene un modelo financiero “insuficiente” e “ineficaz” que no asigna recursos de manera “equitativa” para los españoles.

“El sistema sanitario está pasando por el peor momento desde la creación del Sistema Nacional de Salud con una deuda de 15.000 millones de euros”. Así lo apuntó durante un encuentro con los medios celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) antes de su intervención en el Seminario ‘La España 2020: una perspectiva global’.

 

Pastor explicó que el Sistema Nacional de Salud  necesita “una reforma en profundidad” que permita tratar a las personas de forma “individualizada” evitando el traslado de los pacientes al hospital “ocho veces en ocho días distintos” para hacerse unas pruebas diagnósticas “que se pueden llevar a cabo en un día”.

En este sentido, la exministra de sanidad pidió una “reorientación” de todo el sistema hacia las patologías crónicas porque, en su opinión, hay hospitales que están “más enfocados a la medicina del siglo pasado

Dejar un comentario

captcha