Alumnos extranjeros descubren los secretos de la gastronomía española en la UIMP

Alumnos extranjeros descubren los secretos de la gastronomía española en la UIMP

Los alumnos extranjeros de los Cursos de Lengua y Cultura Española descubren, de la mano del restaurador Luis Miguel Sánchez Solanas, los secretos de la gastronomía española entre los fogones del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Salmorejo, tortilla española y, de postre, quesada pasiega son algunas de las propuestas que durante dos horas los alumnos matriculados en el ‘Taller de Cocina’ preparan mientras practican castellano en un marco diferente al de las aulas.

 

Así, del 12 al 26 de julio, alumnos de Italia, Holanda, Austria, Rusia, Kazajistán o Polonia se reunirán alrededor de la cocina del pabellón de servicios de Las Llamas y aprenderán a realizar platos típicos de la gastronomía española, como fabada asturiana, gazpacho o cocido madrileño.

 

Sánchez Solanas lleva dos años impartiendo este taller y asegura que a los estudiantes les “cuesta prestar atención” y a veces -“pocas” a su juicio- no es fácil “hacerse entender con ellos”, aunque la experiencia resulta “muy gratificante” porque los alumnos “se lo pasan bien”.

 

Para los estudiantes esta actividad supone su primer contacto con la cocina española y representa, según el alumno italiano Luca Miggiano, la primera incursión en una “cocina profesional”.

Respecto a los platos preferidos por los estudiantes, el restaurador indica que los que tienen más “éxito” son los postres y las comidas que menos gustan son aquellas “que llevan legumbres”.

Por último, cuando los fogones se apagan los alumnos se sientan en el comedor y degustan los platos que ellos mismos han preparado. “Está todo muy bueno”, concluyen, entre risas, los estudiantes

Dejar un comentario

captcha