El PP constata que Foro Asturias no quiere sus votos para gobernar

El PP constata que Foro Asturias no quiere sus votos para gobernar

Tras las elecciones del 22 de mayo los asturianos han votado mayoritariamente por el cambio. Un cambio que no se ha traducido en mayorías absolutas en la Junta General del Principado. El objetivo del Partido Popular ha sido, es y será garantizar un GOBIERNO SÓLIDO Y ESTABLE en el Principado”.

 

El Partido Popular reitera la propuesta trasladada a Foro Asturias que significa la materialización del compromiso de ambas fuerzas políticas con Asturias y los asturianos.

Esta propuesta garantiza un gobierno sólido y estable en el Principado apoyado por los grupos parlamentarios que suman 26 diputados.

 

El resultado electoral del pasado 22 de mayo no otorgó mayorías suficientes a ninguna fuerza política y en cambio sí a la suma del PP con Foro Asturias. Los asturianos quieren un cambio y nos han pedido a ambas formaciones que lo realicemos.

En respuesta al ofrecimiento de Foro Asturias, el Partido Popular le propuso el 14 de junio el apoyo a la investidura de su candidato y el 4 de julio un pacto de Gobierno, siendo rechazadas ambas. Ni quiere nuestros votos para ser Presidente, ni quiere compartir con el PP las responsabilidades de Gobierno.

 

No le vale un acuerdo con el PP por que, según sus propias palabras, “no está dispuesto a traicionar ni ahora ni nunca mediante pactos no adecuados ni deseados por la sociedad”.

Desde el Partido Popular pedimos a Foro Asturias que deje de tratar de engañar a los asturianos tergiversando el contenido de los acuerdos alcanzados en el País Vasco y Aragón. Dichos acuerdos no tienen nada que ver, y el Presidente de Foro Asturias lo sabe, con el contenido real de la propuesta que nos ha trasladado.

 

Estamos seguros que el Presidente de Foro Asturias tiene posibilidades de conocer todos los detalles de los referidos pactos y constatar que no tiene nada que ver con su oferta en Asturias. Por ejemplo, en Aragón los acuerdos no se circunscriben al Gobierno de la Comunidad, sino que tienen un carácter global.

Asturias está pidiendo un gobierno fuerte que trabaje para alcanzar la recuperación económica salir de la crisis y crear empleo y el Partido Popular reitera que ese es su compromiso con los astur


 

Dejar un comentario

captcha