Periodistas y agentes de viajes brasileños visitan Asturias atraídos por la obra de Óscar Niemeyer

Periodistas y agentes de viajes brasileños visitan Asturias atraídos por la obra de Óscar Niemeyer

Cuatro periodistas y tres agentes de viajes procedentes de Brasil visitarán Asturias durante los próximos días atraídos por la arquitectura del complejo cultural diseñado por Oscar Niemeyer. Se trata de un redactor de la revista Dcasa, dedicada a la decoración y el diseño y con una tirada de 35.000 ejemplares; otro de la revista Kaza, también dedicada a la arquitectura e interiores y con una tirada de 46.500 ejemplares; y de un reportero del diario “O Globo”, uno de los mayores y más influyentes en Latinoamérica, que tiene una tirada de 300.000 ejemplares diarios, y cuya versión on line cuenta con más de 2,3 millones de suscriptores y 250.000 visitas al día, y la revista Istoé Platinum, sofisticada y dedicada a un público de altísimo nivel de renta, tiene una tirada de 105.500 ejemplares.

 

Este grupo de periodistas se completa con los representantes de tres importantes agencias de viajes: Mello Faro, operadora especializada en el segmento de congresos y eventos internacionales, viajes corporativos y de ocio, así como viajes para clientes de alto nivel; Improvement, agencia de intercambio que también tiene como foco el segmento de alto standing, trabajando también con estudiantes y profesores universitarios; y CP4, agencia de intercambio, consultoría educacional y agencia de viajes de ocio, que trabaja con segmento de alto nivel que incluye jóvenes y ejecutivos, además de galerías de arte, spas y wellnes.

 

El grupo visitará las ciudades asturianas, con especial hincapié en los nuevos equipamientos culturales: el Centro Niemeyer en Avilés, el Palacio de Congresos y Exposiciones en Oviedo, y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. En el programa habrá tiempo también para degustar la gastronomía asturiana, visitar pueblos y villas marineras como Cudillero o Ribadesella, para realizar una inmersión en el Paraíso Rupestre con la visita a la Cueva de Tito Bustillo o para adentrarse en el corazón de los Picos de Europa. Un completo itinerario para disfrutar y conocer el patrimonio cultural y natural de Asturias.

 

Según el estudio de mercado elaborado por Turespaña, el perfil socio-económico del turista brasileño que viaja a Europa es alto y se trata de un turista que no busca sol y playa, sino fundamentalmente cultura y ciudad y que, además, viaja a lo largo de todo el año. La franja de edades que predomina se sitúa entre los 26 y los 65 años, son económicamente activos y no viajan con niños: en su mayoría se alojan en establecimientos hoteleros, viaja normalmente sin paquete organizado y su estancia oscila entre los 4 y 15 días.

 

La diversidad del patrimonio cultural y natural es uno de los puntos fuertes que le atrae de España, y el hecho de que España sea el segundo inversor mundial en Brasil ha favorecido un acercamiento y un mayor interés hacia España.

 

Sin duda, uno de los grandes atractivos que presenta Asturias para el turismo brasileño es el recientemente inaugurado Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que destila “brasileñismo” no sólo por la mano de su autor sino también por su programación cultural. Además, en su faceta destinada a la gastronomía, cuenta con el Pampulha Bar –nombre con el que se ha bautizado el restaurante –cafetería del Centro Niemeyer- y en su coctelería tiene personal procedente de este país para lograr una perfecta mixtura cultural


Dejar un comentario

captcha