Ramón Rodríguez asume la dirección del RIDEA

Ramón Rodríguez asume la dirección del RIDEA

En la actualidad ocupa el puesto de director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo

 

 

Oviedo.-El consejo general del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) ha elegido hoy a Ramón Rodríguez Álvarez como director de la institución.

 

Ramón Rodríguez Álvarez (San Cucao de Llanera, 1950) es miembro del RIDEA desde 1980 y numerario permanente desde el 2000. En los últimos años ha desempeñado el cargo de conservador de la biblioteca del Real Instituto, de cuya junta permanente forma parte.

 

En la actualidad, desempeña el cargo de director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, puesto desde el que ha contribuido a su modernización.

 

Según los estatutos que rigen la entidad, el director es elegido por el consejo general en votación secreta celebrada entre los miembros de número. La institución cuenta con un total de 38 miembros numerarios (permanentes y de representación) y el candidato fue elegido en primera votación por la mayoría absoluta del censo.

 

La duración del cargo de director es de cinco años, y podrá ser reelegido por una sola vez y por igual período. El director estará asistido por un subdirector elegido por éste y ratificado por el Consejo General.

 

Dejar un comentario

captcha