La Consejería alienta el cooperativismo para aumentar la competencia agroalimentaria

La Consejería alienta el cooperativismo para aumentar la competencia agroalimentaria

 

María Jesús Álvarez insta a las empresas a establecer acuerdos para enfrentarse al mercado

 

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, mostró hoy su apoyo al cooperativismo agroalimentario como fórmula para aumentar la competitividad del sector primario en Asturias.  Álvarez, en el acto de clausura de la asamblea general de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias celebrada esta mañana en Gijón, mostró el apoyo del Principado a “que se establezcan acuerdos de cooperación entre empresas de cara a enfrentarse al mercado”, un objetivo para el que “es necesario seguir trabajando”.

 

La consejera, que destacó el “relevante” el papel de las cooperativas, aseguró que “este movimiento debe reforzarse” para poder hacer frente a un mercado complejo y globalizado”. Para ello, apeló al aumento de la competitividad del sector, que pasa por mejorar la formación y por utilizar nuevas técnicas, y también por “trabajar en la comercialización, una asignatura que aún queda por aprobar”, añadió.

 

Álvarez recordó él éxito alcanzado en Asturias al  fusionar seis cooperativas agrarias en una sola sociedad, Campoastur, con el objetivo de dinamizarlas y de buscar una evolución que favorezca la integración de todas las entidades, siempre con la vista puesta en un mercado cada día más complicado, más difícil y más globalizado.

 

La consejería considera que las cooperativas son fundamentales para que el sector se agrupe con el fin de negociar desde una mejor posición, no sólo el precio de las materias primas, sino también del producto final. “Por ese camino, el sector se hará más fuerte y defenderá mejor sus intereses”, aseguró.

 

Dejar un comentario

captcha