Todo listo para el regional de Btt Xc en Llanes

Todo listo para el regional de Btt Xc en Llanes

Al cierre de las preinscripciones, 130 eran los corredores inscritos para tomar parte en la prueba del próximo domingo 3 de julio, en Llanes, organizada por el Club local, C. C. Altitud.

La prueba dará comienzo a las 11:00, con la salida / meta situada en La Vega de La Portilla, en Llanes, con un recorrido por los alrededores de la Senda Litoral a su paso por la Villa, Monte Bajo de Cué y La Vega de

 

La Portilla, en un circuito de unos 5 kilómetros al que los corredores tendrán que dar un número determinado de vueltas en función de su categoría. Podrán participar todos aquellos corredores que así lo deseen, sean o no del Principado de Asturias.

 

El circuito está catalogado por la organización como de gran dureza, con un desnivel por vuelta de 224 m. que comienza con una exigente y dura subida por asfalto, para continuar ganando altura por pista, hasta la zona más alta del circuito y entrar en la parte más técnica del  mismo, con zonas donde el corredor deberá emplear toda su habilidad y técnica, que predominará sobre la fuerza y potencia empleada en la primera parte del recorrido. Pasadas estas zonas, el circuito va perdiendo altura en un tramo de bajada, no muy pendiente, pero sí muy rápido, donde el corredor no podrá perder ni un momento la concentración para llegar de nuevo a Meta. Los 5 kilómetros de cuerda del circuito pueden parecer escasos, pero el tiempo estimado por vuelta está por encima de los 20 minutos debido a la gran dureza de la parte inicial.
De esta prueba saldrá el combinado asturiano con los corredores para la disputa del Nacional que se disputará del 15 al 17 de julio

Dejar un comentario

captcha