Trinidad Jiménez inaugura oficialmente la nueva cancillería de España en Malabo

Trinidad Jiménez inaugura oficialmente la nueva cancillería de España en Malabo

Trinidad Jiménez se reunió con los españoles que residen en Malabo, y que acudieron a la recepción ofrecida por la Embajada para celebrar su inauguración. En el acto también estuvo presente el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, quien subrayó la alegría del Gobierno por esta apertura que supone un nuevo acercamiento entre “pueblos hermanos”.

 

Trinidad Jiménez, que hace años residió en Guinea Ecuatorial, concretamente en la ciudad de Bata, saludó muy afectuosamente a los numerosos miembros de la comunidad española que se acercaron a recibirla y a celebrar la inauguración de la nueva Embajada. Rostros conocidos y amigos, tanto españoles como ecuatoguineanos, festejaron la ocasión a la que asistió también el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé. El líder del partido de la oposición Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, la directora de la revista Ewaiso, Librada Ela Asumu y el Consejero presidencial en materia de cultura, Anacleto Olo Mibuy, estaban entre ellos.

 

Antes de descubrir la placa que conmemoraba la apertura de la nueva sede diplomática, la ministra ofreció un pequeño discurso en el que, además de recordar su estancia en este país, remarcó el interés del Gobierno español por las relaciones bilaterales con Guinea Ecuatorial, a las que calificó como “preferenciales”, por todos los vínculos históricos, lingüísticos, culturales, etc. que unen a los dos países.

Por su parte, Pastor Micha devolvió a la ministra palabras muy similares, y calificó como una muy buena noticia la construcción de la Embajada para reforzar las relaciones entre dos países que, según dijo, “son hermanos”.

 

La cordialidad marcó, pues, tanto la visita de la ministra y el encuentro con la comunidad de españoles, como el acto en sí de la inauguración

 

oip Guinea Ecuatorial


Dejar un comentario

captcha